Neuville: «Honestamente, creo que deberíamos habernos llevado la victoria»

Hyundai Motorsport ha sumado un podio en el Rally de Turquía, la décima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC), con Hayden Paddon y Seb Marshall completando un duro evento en un excelente tercer puesto.

Para el kiwi y su copiloto británico, el resultado marcó su primer podio de la temporada 2018 y el décimo de Hyundai Motorsport en total este año.

Andreas Mikkelsen y Anders Jæger, que lideraron el rally en tres ocasiones distintas antes de sufrir problemas técnicos el sábado por la tarde, terminaron en el quinto lugar.

Después de dos días de acción increíblemente difíciles, el itinerario del domingo fue relativamente tranquilo con los equipos centrados en asegurar sus posiciones. Sin embargo, los protagonistas del título, Thierry Neuville, Sébastien Ogier y Ott Tanak, tenían sus ojos puestos en los puntos adicionales de Power Stage.

Tras su abandono del sábado por la mañana, Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul volvieron a carrera el domingo. La tripulación belga estableció un punto de referencia en la primera pasada del día por el tramo de Marmaris, de 7.14 kilómetros, sumando su tercer mejor tiempo del fin de semana. Mantuvieron un ritmo vertiginoso en el Power Stage, el único equipo que completó la ruta en menos de cinco minutos, para anotar cinco puntos extra cruciales.

El campeonato de constructores del WRC se ha intensificado con un renacido Toyota Gazoo Racing moviéndose a la delantera por solo cinco puntos de ventaja sobre Hyundai Motorsport después de su doblete en Turquía.

A pesar de sus decepcionantes problemas, Neuville retiene su liderato en el campeonato de pilotos, solo 13 puntos por delante del nuevo segundo, Tanak, y 23 del tercero, Ogier. Con tres rallies restantes de la temporada 2018, promete una pelea emocionante hasta el final.

Paddon / Marshall (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)
Primer podio de la temporada 2018 y mejor resultado desde Australia 2017

Séptimo podio en el WRC

Paddon dijo que: «Estoy muy contento de lograr nuestro primer podio de la temporada. Ha sido un rally muy duro. Hemos adoptado una estrategia particular este fin de semana, que nos ha obligado a contenernos y ser pacientes. Afortunadamente ese enfoque ha valido la pena y hemos sido recompensados con el tercer lugar. Ha pasado mucho tiempo desde nuestro último podio. No ha sido el rally que el equipo quería o merecía. Estoy totalmente con ellos en las últimas rondas de la temporada y personalmente estoy esperando el Rally de Gran Bretaña».

Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupe WRC)
Tres victorias de tramo y tres ocasiones distintas en cabeza del Rally de Turquía

Su quinto lugar asegura puntos importantes para el campeonato

Mikkelsen dijo que: «Fue muy importante para nosotros terminar el rally con una conducción segura e inteligente hoy. Nos tomamos las cosas con calma en las cuatro especiales restantes, incluido el Power Stage, porque necesitábamos asegurar los puntos para el campeonato de constructores. Terminar quinto no es lo que queríamos, ni lo que éramos capaces de hacer. A pesar de nuestra velocidad, que mostramos al liderar el rally en tres ocasiones distintas, desafortunadamente los problemas que tuvimos ayer nos impidieron capitalizar nuestro potencial. Este fin de semana hemos perdido mucho con Toyota, por lo que ahora esperamos un gran rendimiento en el próximo evento en Gran Bretaña».

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)

Lideró el rally el viernes, anotando cuatro victorias de tramo en total durante el fin de semana

Impresionante rendimiento en el Power Stage, en el que se anotó cinco puntos adicionales

Neuville dijo que: «Fui absolutamente al límite en el Power Stage, y no podría haber hecho más. Realmente necesitábamos esos cinco puntos. Estamos peleando por el campeonato contra algunos pilotos muy difíciles de vencer, así que tuvimos que darlo todo. Honestamente, creo que deberíamos habernos llevado la victoria este fin de semana. Claramente, éramos los más rápidos, especialmente el viernes cuando éramos primeros en la carretera y liderando al final del día. Si no fuera por un pequeño problema en nuestro coche, podríamos haber logrado mucho más aquí. Estoy decepcionado, pero como equipo ganamos y perdemos juntos. Nos concentraremos y volveremos fuertes en los últimos tres rallies».

Bajando al alambre

Siete victorias de la tramo y décimo podio de la temporada 2018

A pesar de ser prometedor, el equipo cae al segundo lugar en el campeonato de constructores

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: «Me complace ver a Hayden y Seb registrar su primer podio de la temporada después de mantener una conducción medida e inteligente este fin de semana. Siempre es bueno tener un resultado entre los tres primeros, pero sabemos que hemos perdido mucho más. Thierry y Andreas lideraron el rally en diferentes ocasiones, y el ritmo del Hyundai i20 Coupé WRC fue fuerte en estas especiales turcas muy difíciles. La impresionante actuación de Thierry y Nicolas en el Power Stage mostró lo que podría haber sido. Desafortunadamente, tenemos que aceptar la situación y volver a luchar, de eso se tratan los rallies. Hemos visto un cambio en la batalla por el campeonato este fin de semana, de la que necesitamos recuperarnos rápidamente. Trataremos de hacer justamente eso en Gales».

Siguiente rally

El Rally de Gran Bretaña se disputa del 4 al 7 de octubre

Hyundai Motorsport desplegará una alineación de tres tripulaciones con Mikkelsen / Jæger, Neuville / Gilsoul y Paddon / Marshall

Clasificación final
1 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 3:59:24.5
2 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +22.3
3 H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 Coupe WRC +1:46.3
4 T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +4:10.9
5 A. Mikkelsen A. Jæger Hyundai i20 Coupe WRC +7:11.7
6 H. Solberg I. Minor Skoda Fabia R5 +13:40.6
7 J. Kopecky P. Dresler Skoda Fabia R5 +18:52.2
8 S. Tempestini S. Itu Citroën C3 R5 +19:37.1
9 C. Ingram R. Whittock Skoda Fabia R5 +20:21.3
10 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +20:51.2

Campeonato del Mundo FIA 2018. Clasificación de pilotos
1 T. Neuville 177
2 O. Tanak 164
3 S. Ogier 154
4 E. Lappi 88
5 A. Mikkelsen 75
6 J.M Latvala 75
7 D. Sordo 60
8 T. Suninen 54
9 E. Evans 53
10 H. Paddon 49
11 M. Østberg 48
12 C. Breen 47

Campeonato del Mundo FIA 2018. Clasificación de constructores
1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 284
2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 279
3 M-Sport Ford World Rally Team 244
4 Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 169

Todos los resultados quedan sujetos a la confirmación oficial de la FIA

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Campeonato de Canarias Sim Racing iniciará su recta final en la isla de La Gomera

El certamen promovido por AVR Events celebra el próximo 26 de septiembre su quinta cita.…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan anuncia un nuevo modelo para Europa, con producción prevista en la planta de Sunderland, Reino Unido

Nissan Kicks e‑POWER híbrido llega a Europa, ofreciendo más opciones electrificadas para los clientes Nuevo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi inició en El Hierro una fase decisiva

Tanto a nivel provincial como interinsular, los nuevos cambios de líderes en algunas categorías auguran…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La fase promocional de asfalto encara su fase decisiva de la temporada

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, y su apartado Júnior,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Rally La Palma Isla Bonita inaugura la recta final del insular de la especialidad

Este fin de semana se disputa la tercera de un total de cuatro pruebas de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Óscar Dóniz: “El Isla Bonita es una nueva oportunidad de seguir aprendiendo de cara al futuro más inmediato»

El equipo Zona Racing Canarias con O. Dóniz-R. Hdez, en el Rally Isla Bonita Todavía…

Hace % días