Breen: «Tanak, sin pensarlo, nos dio su extintor, lo cual es destacable porque podría haber comprometido su propio rally»

El británico Craig Breen, junto a su copiloto Scott Martin, fueron unos de los grandes protagonistas del Rally de Turquía al prenderse fuego su Citroën.

Ambos detectaron humo dentro de la montura, motivo por el que fueron más lento con el propósito de reducir las temperaturas del motor, algo que logró teneter el humo.

Cuando pararon para revisar el problema su sorpresa fue que el coche se incendió sin que ellos nada pudieran hacer por evitarlo. «Fue realmente descorazonador; no podía creerlo, simplemente fue tan rápido…», lamentó Breen.

«Ott Tanak estaba cerca de nosotros y desde que le vi pensé que era el hombre correcto para ayudarme, porque logró salvar su coche cuando se incendió en Portugal hace un par de años», continuó.

«Sin pensarlo dos veces, nos dio su extintor, lo cual es destacable porque eso podría haber comprometido su propio rally, pero Ott es una persona así. Al final tuvo que impedirme tirar botellas de agua sobre las llamas. Fue increíble», relató con una mezcla de tristeza y satisfacción.

El director del equipo Citroën, Pierre Budar, confirmó que «hubo una fuga en los gases de escape del convertidor catalítico, pero más allá de eso no sabemos. No podemos decir más de lo que pudo haber pasado, porque simplemente no lo sabemos y el coche estaba muy dañado».

«Investigaremos más cuando lo devolvamos a la fábrica esta semana, pero por ahora todo lo que podemos decir es que tuvimos un fallo con el convertidor catalítico, eso sí que lo sabemos», matizó el ejecutivo de la marca gala.

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/09/2018 11:18 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Nuno Morais ganan la Baja TT Dehesa de Extremadura

La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández le dan el triunfo en tierra a Sports & You Canarias

En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes vuelve a destacar en el Campeonato de España de Montaña; «Contento con subir al podio como segundo clasificado y ganar algunas mangas con el N5»

En su primera participación a los mandos de un Citroën C3 N5 cedido para la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Manuel González, más líder del Campeonato de España de Montaña tras la Subida Los Loros

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Al Corte entrevista a Gerard de la Casa, 45 años de carreras y pasión

Al Corte entrevista al veterano piloto andorrano  Gerard de la Casa, con 45 años de…

Hace % días