En marcha la Subida de Betancuria, que se celebrará el 20 de octubre

El CD FuerteMotor organizará la última cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña y del Campeonato de Las Palmas. Lo hará el 20 de octubre y, para ello, ha publicado unas tasas de inscripción asequibles con las que busca una atractiva participación en esta prueba de asfalto que se celebrará en Fuerteventura.

Si el año pasado fue la prueba que inauguró el Campeonato DISA de Canarias de Montaña, en 2018 la Subida de Betancuria – Trofeo Naviera Armas bajará el telón del regional y también del provincial de Las Palmas. Nuevamente organizada por el CD FuerteMotor, la rampa majorera será protagonista el sábado 20 de octubre.

Ese día se concentra el grueso de actividades. Desde las 8:00 h hasta las 10:00 h, la C/ Pedro Peña y la Plaza de la Iglesia Virgen de la Peña acogerán las verificaciones administrativas y técnicas. A las 10:15 h se publicará la lista de autorizados a tomar la salida y a las 11:00 h arrancará la manga de entrenamientos previa a las dos ascensiones oficiales, todas ellas sobre la carretera FV-30 que une la Vega de Río Palma con el Mirador de Morro Velosa. La entrega de trofeos, prevista para las 15:00 h aproximadamente, se desarrollará en la Plaza de Betancuria.

Previamente, el CD FuerteMotor abre el periodo de inscripciones este jueves 20 de septiembre. Los equipos podrán consultar todos los documentos en www.fuertemotor.es y www.vmrm.net, desde donde podrán formalizar su participación hasta el viernes 12 de octubre a las 20:00 h. A la misma hora del miércoles día 17 se conocerá la nómina de participantes.

Ya el año pasado la calidad de los inscritos fue notable, por ello, el CD FuerteMotor tratará de repetir para que los aficionados disfruten de un gran día de carreras. Para ello ha propuesto unas tasas de inscripción asequibles. La tarifa convencional es de 180€ para los Turismos y Barquetas, así como de 150€ para los que lleguen desde la provincia de S/C de Tenerife o compitan en algún trofeo de promoción. En la misma línea, la entidad que preside José María Umpiérrez trabaja para poder ofrecer una oferta atractiva en cuanto a traslado y alojamiento.

“Llevamos semanas trabajando en la prueba y ya entramos en las últimas semanas de preparativos”, destaca el presidente de CD FuerteMotor. “El principal objetivo que nos hemos propuesto es estar a un buen nivel organizativo, pero también queremos contar con inscritos que animen esta edición, si a ello añadimos que aquí se pueda decir algún título, pues bienvenido sea”, expresó José María Umpiérrez.

La VI Subida de Betancuria – Trofeo Naviera Armas cuenta con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura y su consejería de deportes, el Ayuntamiento de Betancuria, DISA, Naviera Armas, CreArte Rotulación – Impresión Digital, Ambis Arquitectura & Consulting, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Aluminio y Cerrajería Araya AluseFuer, Tapicería Maxorata, Grúas DJ, además de Protección Civil, Policía Local, la FALP y la FCA.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/09/2018 10:53 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sébastien Ogier: «No logramos la victoria, pero aun así conseguimos subir al podio, así que tenemos muchos motivos para sonreír»

A 16.6 del triunfo en el Rally de Chile Biobío, cita del Campeonato del Mundo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: «Es increíble volver a subir a lo más alto del podio»

El sueco Oliver Solberg y el inglés Elliott Edmondson (Toyota GR YARIS Rally1) lograron la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López: «No ha sido el Rally Princesa de Asturias que esperábamos»

El pentacampeón madrileño Pepe López y David Vázquez peleaban por la victoria en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

João Ferreira y Filipe Palmeiro, ganadores de la Baja España Aragón 2026

João Ferreira y Filipe Palmeiro han vuelto a hacerse con la victoria en la Baja…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Guss Caro: «Llevaba 10 años sin dar un golpe»

El piloto aragonés Guss Caro participó en Cantabria en la Subida a Secadura, donde sufría…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez se desmarca de sus rivales

La fase final del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) ha comenzado con un viernes…

Hace % días