Como viene siendo la tónica habitual en el panorama automovilístico gallego, el regional de rallies no sólo registra una formidable participación, sino que además la Copa Pirelli AMF Motorsport aglutina a un elevadísimo numero de participantes, nada menos que veintidós.
Es bueno recordar que esta competición admite a vehículos de dos ruedas motrices, con motor atmosférico de hasta 2.000 cc, teniendo una preparación muy limitada en cuanto a aspectos clave como la admisión y cajas de cambio (no estando permitidas, por ejemplo, las de dientes rectos).
Se intenta con ello contener los costes y hacer sostenible esta copa a un gran número de presupuestos. Como aliciente extra, entre los ocho primeros de cada rally se reparten 1.510 € en premios (correspondiéndole 500 al ganador).
A lo largo de las seis carreras disputadas en lo que va de año, han tomado la salida medio centenar de equipos, siendo cuatro pilotos diferentes los que han llegado a anotarse una victoria, y tres los que a estas alturas gozan de más posibilidades para hacerse con el título. El líder provisional del campeonato es Rubén Gandoy, que venció en Narón así como en Compostela, y que acumula 948 puntos.
En segundo lugar, con 885, está Francisco Cotón que es uno de los pocos pilotos de todo el Campeonato Gallego que ha conseguido clasificarse y puntuar en todas las carreras celebradas. La tercera plaza corresponde a Rubén López, que logró vencer en el Rali Sur do Condado, y que suma 841 puntos.
Salvo sorpresa, de ahí debería salir el nombre del Campeón, toda vez que Francisco Pazos, que empezó la campaña a un ritmo increíble, ganando los Ralis de A Coruña y Noia, se ha visto perjudicado en la segunda mitad de año por una terrible racha de malos resultados.
Esta entrada fue modificada por última vez en 21/09/2018 12:36 am
La pareja de Škoda logra su quinta victoria de la temporada y refuerza su liderato…
El nuevo Lancia Ypsilon Rally4 HF con el que competirá el piloto grancanario Manu Naranjo,…
- El vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport ha logrado más scratch que…
Objetivos plenamente cumplidos para José Antonio Aznar en el Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix. El…
- Se disputa el sábado 24 de octubre y las inscripciones se abren el 21…
- El piloto ovetense y Gema Sánchez, segundos clasificados del Rally Princesa de Asturias, aseguran…