Iván Ares peleó con los mejores en Maggiora

-
El piloto oficial de Semog Racing se mostró muy combativo durante el fin de semana

El Campeonato de Europa de Autocross cerraba su temporada este fin de semana en el circuito italiano de Maggiora, a donde el equipo Semog Racing se desplazó para disfrutar de la cita continental.

En ella, el piloto de Cambre afincado en Carral, Iván Ares, empezó marcando el mejor tiempo en sus dos primeras vueltas al trazado italiano, mientras que en la tanda de clasificación logró meterse entre los diez más rápidos, logrando mejorar sus registros según se adaptaba al complicado trazado de los alrededores de Borgomanero.

En las mangas clasificatorias disputadas tanto el sábado como el domingo logró mantenerse siempre entre los destacados, lo que le sirvió para clasificarse entre los elegidos para disputar las semifinales previas a la gran final, superando el primer corte de más de cuarenta pilotos. A pesar de realizar una salida espectacular, en la que superó hasta a cuatro de sus rivales, Iván Ares sufrío en la primera frenada un fuerte golpe por parte de otro rival, lo que forzó su abandono final, impidiendo que el actual líder del Campeonato de España de Rallies de Asfalto se metiera en la gran final.

Iván Ares, mostraba su satisfacción por haber podido disfrutar de su primera incursión en el certamen continental de Autocross: “Ha sido un fin de semana muy intenso. Llegamos sin haber rodado nunca en este circuito, y ya en las dos primeras vueltas hemos podido rodar a un buen ritmo. En las mangas clasificatorias no he podido obtener los resultados que esperaba, ya que aquí los pilotos son muy agresivos y eso hace que no pudiera marcar mi ritmo. El domingo, ya con las cosas más claras, he salido a por todas, logrando pasar de la segunda fila de parrilla a la tercera posición final».

«Ha sido una pena que no llegaramos a la final, pero las carreras son así, hay que tener algo de suerte para que no te golpeen y para que si lo hacen no te impidan continuar compitiendo; en esta ocasión nos ha tocado cruz y hay que asumirlo.
He disfrutado mucho de todo el ambiente que rodea al Campeonato de Europa de Autocross y no descarto intentar disputar alguna cita la temporada que viene en alguna de las categorías que se disputan a bordo de un buggy» continuó el piloto gallego.

A partir de ahora «debemos centrarnos ya en nuestro objetivo de esta temporada, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, ya que el próximo fin de semana disputaremos la octava cita del calendario nacional en Llanes, donde defenderemos el liderato”, finalizó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/09/2018 10:24 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Interior de Andrea Lafarja y Germán Maune en los entrenos del Islas Canarias

Vídeo de cámara interior de Andrea Lafarja y Germán Maune (Toyota GR Rally2) en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

TOYOTA GAZOO Racing Spain: Alejandro Cachón y Borja Rozada van a por su primera victoria del año en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Harry Bates debutará en el WRC en Portugal

Harry Bates hará su debut en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, con Iván Ares, José María Ponce, Pablo Marcos, Chus Puras, Miguel Fuster…

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Miércoles 23 de abril,…

Hace % días