Una victoria y un segundo puesto para el BMW Team Teo Martín en Monza

El equipo BMW Team Teo Martín se marcha de Monza con una victoria y un segundo puesto además de dos triunfos en categoría Amateur y una nueva Pole, resultados que permiten llegar a la ronda final en Barcelona con opciones de luchar por el título PRO, Am y de equipos.
La jornada de entrenamientos libres del viernes sirvieron a los pilotos para trabajar al máximo en el setup del coche de cara a la primera sesión de clasificación el sábado.
Los protagonistas en la primera clasificación fueron Lourenço Beirao, Andrés Saravia y Marcio Basso. El portugués logró una fantástica quinta plaza mientras que el guatemalteco salió en carrera duodécimo con el brasileño como quinto mejor Amateur en parrilla.
En carrera, Saravia realizó una fantástica salida que le colocó octavo y con una buena ventaja con su máximo rival por el campeonato, que rodaba decimosegundo tras la primera vuelta. Por su parte, problemas en el turbo acabaron con las esperanzas de Beirao, que tuvo que pasar por boxes para solucionarlo perdiendo 3 vueltas mientras que Basso se mantenía quintoo entre los Amateur.
Tras las paradas en boxes Rueda regresó segundo a pista arriesgando durante esa vuelta para adelantar a Andrea Montermini, líder de la carrera hasta el momento y, desde ahí, impuso su ritmo, marcó la vuelta rápida y logró el tercer triunfo del año.
Por su parte, Juan Cruz salió a pista pero el problema en el coche no se solucionó por lo que el equipo optó por retirar el coche mientras que Salas, que se estrenaba con el equipo, salió de boxes en primera posición Amateur, la cual no abandonó hasta la bandera a cuadros.
El domingo, la clasificación se celebró con Juan Cruz, Fran Rueda y Guilherme Salas como protagonistas con una interesante segunda plaza para el español, un decimoquinto puesto para el argentino y el brasileño en pole entre los Amateur.
En la salida Rueda arriesgó y se colocó primero, consciente de los quince segundos de handicap en la parada. Impuso un gran ritmo que sólo pudo seguir su rival por el título pero que le sirvió para alejarse del resto del pelotón. Por detrás, Cruz se afianzó en el top 10 mientras que Salas no daba opción entre los amateur llegando a pelear también por el top 10 general.
En las paradas, Andrés Saravia aprovechó el gran stint de su compañero para regresar a pista en segunda posición, la cual conseguiría defender hasta el final gracias a los dos Safety Car que aparecieron en los últimos minutos de la prueba. Tras ellos, Beirao concluyó octavo tras un fin de semana complicado y Basso sumó la segunda victoria del fin de semana en categoría Amateur.
En la clasificación general Rueda/Saravia son ahora segundos con 92 puntos, Beirão/Cruz son decimoterceros con 33 puntos y Basso es tercero en categoría Amateur con 54 puntos. El equipo es tercero del campeonato con 73 puntos.
La próxima cita del International GT Open será la que decida todos los títulos en Barcelona del 19 al 21 de octubre.
COCHE Nº3
Carrera 1 – RET
Carrera 2 – 8º
Lourenço Beirao
«Fin de semana muy difícil con bastantes problemas. Creo que era un circuito en el que teníamos que luchar por la victoria pero no estuvimos bien. Hay que trabajar más ya que cuando todo iba bien el ritmo era muy bueno».
Juan Cruz Álvarez
«De nuevo la suerte no estuvo de nuestro lado. El sábado lo teníamos todo para pelear por la victoria tras una gran clasificación pero un problema con el turbo acabó con las opciones. Hoy sumamos puntos pero insuficiente en un circuito favorable donde debíamos haber estado más arriba. Toca pensar en Barcelona y en ayudar al equipo para pelear por los títulos».
COCHE Nº7
Carrera 1 – 1º Am
Carrera 2 – 1º Am
Marcio Basso
«Sabía que podía ser un gran fin de semana pero ha salido perfecto. Doble victoria que nos coloca de nuevo en la pelea por el título Amateur y ojalá en Barcelona estemos de nuevo arriba».
Guilherme Salas
«Ha sido un fin de semana fantástico para mí en el GT Open y con BMW Team Teo Martín. He ayudado a mi amigo Marcio a volver a la pelea por el título Amateur con un coche que ha sido perfecto todo el fin de semana. Dos victorias de dos posibles así que no se puede pedir más, estoy muy contento».
COCHE Nº47
Carrera 1 – 1º
Carrera 2 – 2º
Fran Rueda
«Ha sido un buenisimo fin de semana. Victoria y vuelta rapida ayer y pole y un segundo puesto hoy. El campeonato esta muy ajustado e iremos a por todas en Barcelona».
Andrés Saravia
«Muy contentos con nuestro fin de semana en Monza. Logramos dos podios con carreras muy buenas y constantes. Seguimos recortando al primero y pelearemos hasta el final por el título».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Dani Sordo regresa al Islas Canarias 21 años después: «Mi objetivo es tener una buena puesta a punto y luchar por la victoria o un podio»

- El cántabro recupera su puesto como piloto oficial de Hyundai Motorsport en la máxima categoría…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT: «Nunca he visto a Dani con el nivel de motivación que tiene ahora»

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC),…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Mapo Motorsport adquiere un nuevo Toyota GR Yaris Rally2

El preparador catalán Mapo, liderado por el ex piloto mundialista y campeón de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La Plaza de Santa Ana, punto de partida de nuevo del Rally Islas Canarias – Rally de España

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha vivido esta tarde uno de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Alexey Lukyanuk, listo para el Rally Islas Canarias junto a Škoda Canarias en clave mundialista

- El piloto, cuatro veces ganador de la prueba, compite en la categoría WRC2 como…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Interior de Andrea Lafarja y Germán Maune en los entrenos del Islas Canarias

Vídeo de cámara interior de Andrea Lafarja y Germán Maune (Toyota GR Rally2) en la…

Hace % días