Toyota elige a Katsuta para el futuro del WRC

Toyota ha seleccionado a Takamoto Katsuta para que sea el joven piloto japonés al que apoyará para lograr una piloto de alto nivel en el WRC.

El joven de 25 años fue elegido por delante de su compatriota Hiroki Arai, miembro del Rally Racing Rally Challenge Program de Toyota GAZOOO, para pasar a la siguiente fase del plan de desarrollo lanzado hace tres años y medio.

Ambos pasaron de conducir coches de dos a cuatro ruedas en una mezcla de eventos del Campeonato de Europa y del Mundo en un proyecto supervisado por el jefe del WRC de Toyota, Tommi Makinen. Actualmente compitiendo en el WRC 2, Katsuta consiguió su primera victoria en el WRC 2 en el Rally de Suecia en febrero.

El instructor jefe del programa, Jouni Ampuja, se sintió «satisfecho y orgulloso» de cómo habían mejorado ambos pilotos.

«La selección no fue fácil, ya que ambos pilotos tienen el potencial de alcanzar un alto nivel en los rallyes. Sin embargo, en este punto del programa queremos poner todos nuestros esfuerzos en un solo conductor para alcanzar el objetivo establecido del WRC», explicó.

«Takamoto ha sido capaz de hacer un progreso notable desde que empezó en este programa, ya que básicamente no tenía experiencia en rallys antes. Estoy seguro de que Hiroki también tiene todas las habilidades necesarias para alcanzar los más altos niveles en los rallye. Puede estar muy orgulloso de lo que ha logrado en este programa».

El año que viene, Katsuta y su copiloto Marko Salminen abordarán más carreras del WRC 2, así como otras apariciones que se anunciarán más adelante. La pareja también competirá el próximo mes en el RallyRACC Catalunya – Rally de España (25-28 de octubre) con un Ford Fiesta R5.

«Estoy muy contento de ver que nuestro equipo ha crecido mucho a lo largo del programa», añadió Shigeki Tomoyama, presidente de GAZOO Racing.

«Desde que Toyota regresó al WRC, hemos escuchado de muchos fans que les encantaría ver a un piloto japonés al volante del Yaris WRC. Estoy contento de que estemos dando otro paso adelante para lograr esta meta al mejorar el programa el próximo año».

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Norris logra la pole en Hungría con Alonso décimo sexto y Sainz décimo octavo

Lando Norris se llevó la pole del Gran Premio de Hungría con un tiempo final…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El 52 Rallye Orvecame Isla Tenerife gira al sur, con sede oficial en la Capital

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Abián Rodríguez vuelve a mandar

-El piloto grancanario consiguió la victoria entre los equipos de la Kincar V Energy Drink,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Jorge Pérez pone a la venta su Porsche 911

El piloto gallego Jorge Pérez ha puesto a la venta uno de sus Porsche, el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Achamán Martín y Víctor Hernández en el Ciudad de La Laguna

Publicamos el vídeo de cámara interior de los tinerfeños Achamán Martín y Víctor Hernández (Toyota…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Ángel Bello: “Este triunfo es importante de cara a renovar el título regional”

Hace % días