Fernando Alonso: «Tenemos que atacar e intentar recuperar posiciones»

El asturiano Fernando Alonso no pasó el corte de la primera ronda clasificatoria, quedándose en 17º lugar, a ocho décimas del corte que marcó Nico Hulkenberg.

«El objetivo era ayudar a Stoffel Vandoorne y marcar un tiempo para estar dentro del 107%, y los dos los hemos cumplido», aseguró el asturiano en los micrófonos de Movistar + F1.  

«He estado delante, pero fue casualidad porque la primera vuelta la hice sin el modo de clasificación, sin nada, solo por dar una vuelta y con mucha gasolina. Luego en la última que salimos a pista, salí con las ruedas usadas para dar el rebufo en la primera recta, así que, bueno, un poco de casualidad», continuó.

«Pero las posiciones estaban ya definidas de cara al domingo, así que, como digo, tenía que estar dentro del 107% para que no hubiera problema y, a partir de ahí, pues intentar ayudar a Stoffel. No pudimos pasar a Q2 con su coche, pero el domingo saldrá delante de mí de todas maneras con las penalizaciones. A ver si podemos tener una buena carrera los dos».

Lo que cree es que va a ser una carrera «interesante; pensábamos que iba a estar mucho más fácil con los neumáticos, que iban a ser estables y muy duros, y se han convertido en la clave de la carrera. Los hiperblandos, con mucho graining y los ultra tienen algunas ampollas, sobre todo en las ruedas traseras».

«Si eso sucede, será una carrera un poco a la defensiva y de guardar neumáticos. Tenemos que atacar e intentar recuperar posiciones, por lo tanto, habrá que medir muy bien estas cosas. Habrá que tener un poco de cuidado con los neumáticos».

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/09/2018 8:27 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Mercado

AMServices lleva la limpieza láser a Canarias con una tecnología precisa y respetuosa con el medio ambiente

La empresa, con sede en Gáldar, dispone de tres equipos de 300, 500 y 2000…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

El Circuito de Navarra, escenario de la quinta prueba de la GR Cup Spain 2026

La GR Cup Spain, la copa monomarca organizada por Motor & Sport Institute (MSi) y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Mercado

Grupo Duque inaugura en Gran Canaria la primera tienda física Bardahl de España

La empresa canaria abrió el pasado 1 de octubre, su primer establecimiento físico en el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Ángel Domínguez presenta su candidatura a la reelección en la Federación Canaria de Automovilismo avalado por la totalidad de los asambleístas

El actual presidente en funciones de la Federación Canaria de Automovilismo reúne 27 avales, el…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Mercado

AVIS Canarias reafirma su compromiso con la Unión Deportiva Las Palmas para las próximas dos temporadas

- La compañía prolonga una colaboración con el club que suma ya más de 16…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ateneri Cabrera, fastidiada de abandonar en Atogo, pero «también con muchísima suerte de escapar de tener un golpe fuerte»

La piloto tinerfeña Ateneri Cabrera no pudo finalizar el RallySprint de Atogo por culpa de…

Hace % días