El español Fernando Alonso (McLaren) aseguró que el puesto número 14 en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno es «merecido» porque en el Autódromo de Sochi su monoplaza «no tenía ritmo».
El dos veces campeón del mundo reconoció que «por las prestaciones» de su McLaren sabía que puntuar «iba a ser difícil».
«No teníamos ritmo, ser décimo cuarto es lo que merecíamos», dijo tras la carrera que coronó al británico Lewis Hamilton (Mercedes).
La estrategia del asturiano pasó por parar temprano para intentar «forzar a la gente a entrar pronto» y aprovechar en el tramo final su segundo juego de neumáticos blandos, pero las gomas amarillas de sus rivales «duraron toda la carrera» por lo que no pudo puntuar.
«Nos vamos sin puntos. Ojalá en Japón volvamos a recuperarlos», apuntó Fernando Alonso.
La próxima semana en Suzuka augura, sin embargo, otro Gran Premio «complicado». «Tenemos más esperanzas en Austin, en México y en Brasil. Los puntos en Japón serían necesarios porque Force India y Sauber van a ser una amenaza hasta Abu Dabi», comentó.
Esta entrada fue modificada por última vez en 30/09/2018 10:07 pm
Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…
El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…
El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…
George Russell dominó la carrera Sprint del Gran Premio de los Países Bajos de principio…
Miguel Ángel Díaz y su hijo Aitor Miguel Díaz volverá a competir junto en el…
El Club Deportivo Plemar Sport celebra la actuación del joven piloto tinerfeño Aitor Díaz, que…