Doblete entre los N5 para el equipo Suzuki

Buen resultado el obtenido por los pilotos del equipo Suzuki tanto en la clasificación general como en la categoría N5 dentro del 42 Rallye Villa de Llanes. Joan Vinyes y Jordi Mercader llevaron su Suzuki Swift Sport R+ hasta la cuarta posición absoluta siendo vencedores de la categoría N5. Vinyes planteó un rallye al ataque buscando sumar el máximo posible de puntos, logrando un magnífico resultado tras los potentes R5.

Por su parte Javier Pardo y Adrián Pérez firmaron el doblete con el segundo puesto de la categoría N5 y el quinto absoluto de la general.

En la recta final de la prueba, las posiciones estaban claramente definidas, por lo que el equipo optó por no arriesgar, buscando el sumar puntos. Máxime cuando un ruido en el coche de Pardo le llevó a realizar el último bucle con la máxima cautela, logrando sumar puntos tanto para el Campeonato de marcas como los Trofeos Junior y N5.

Por su parte Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias rodaron de nuevo con el coche laboratorio de la Copa Suzuki Swift 2019. En este rallye, al coincidir con una prueba de la Copa Suzuki Swift, se pudo hacer una comparación directa entre ambos modelos. El resultado no pudo ser mejor, siendo octavos al finalizar el último tramo.

Para Juan López Frade la valoración era clara, “Ha sido un rally duro pero lo hemos superado con nota. Tanto Joan y Jordi como Javier y Adrián han sabido tanto correr como conservar cuando tocaba, demostrando una vez más que el Suzuki Swift Sport R+ es el N5 más fiable y competitivo del Campeonato. Por su parte Gorka y Pin nos han conformado el potencial del nuevo coche, siendo muy rápidos y sin ningún problema mecánico.

Una fiabilidad que también hemos visto en la Copa con coches con 7 temporadas encima. Estoy muy orgulloso de todos los pilotos Suzuki, desde los pilotos oficiales hasta el último clasificado de la Copa. De los 14 clasificados del rallye, 8 son Suzuki, una prueba de todo ello.”

La próxima prueba a disputar por el Equipo Suzuki será el 39 Rallye de Santander que se disputará el 20 de octubre.

Clasificación provisional 42 Rallye Villa de Llanes
1. M.Fuster/N.Aviñó – Ford Fiesta R5 – 1:36:36,9
2. I.Ares/J.Pintor – Hyundai i20 R5 a 3,6
3. S.Pernía/R.Peñate – Hyundai i20 R5 a 2:13,4
4. J.Vinyes/J.Mercador – Suzuki Swift Sport R+ a 3:05,1
5. J.Pardo/A.Pérez – Suzuki Swift Sport R+ a 7:47,9

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Hyundai – 389 ptos
2. Suzuki – 320 ptos
3. Peugeot – 273 ptos
4. Renault – 184 ptos
5. Abarth – 105 ptos
6. Seat – 72 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos, puntos netos
1. M.Fuster – 201 ptos
2. I.Ares – 198 ptos
3. S.Pernía – 151 ptos
4. J.Suárez – 143 ptos
5. J.Vinyes – 121 ptos
6. J.Pardo – 111 ptos

Clasificación provisional Trofeo N5
1. J.Pardo – 195 ptos
2. J.Vinyes – 170 ptos
3. E.Llarena – 60 ptos
4. F.Cima – 60 ptos

Clasificación provisional Trofeo Junior
1. J.Pardo – 210 ptos
2. I.Gabeiras – 135 ptos
3. R.Blach – 117 ptos
4. U.De la Dehesa – 111 ptos

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/10/2018 1:31 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días