Iván Ares: “Hemos peleado hasta el final»

-Ares Pintor rozaron la victoria en Llanes

-El equipo Ares Racing peleó hasta el último momento por la victoria, quedando a menos de cuatro segundos de conseguirla

El Rally Villa de Llanes volvió a vivir un final de infarto, con Iván Ares y José A. Pintor dando el todo por el todo en el último bucle, para intentar sumar una importante victoria de cara a la clasificación general del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Sin embargo, al contrario de lo que sucediera en la edición de 2017, en esta ocasión el piloto de Cambre afincado en Carral, Iván Ares, no pudo subir a lo más alto, teniendo que conformarse con un segundo puesto por menos de cuatro segundos. Con este resultado, el equipo Ares Racing se mantiene en el liderato en la clasificación bruta del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, donde quedan tres citas por disputar, en las que sumar un triunfo será una de las claves para intentar revalidar el título nacional de rallies.

Iván Ares comentaba el resultado obtenido en la cita llanisca: “Hemos peleado hasta el final, por la tarde hemos podido atacar y apretar el ritmo, pero no ha sido suficiente para llevarnos el rally. Sabíamos que ganar en Llanes iba a ser complicado, porque nuestros rivales son muy fuertes en esta carrera, pero les hemos plantado cara. Debemos sacar conclusiones positivas de esta carrera y seguir trabajando para intentar llevarnos la victoria a final de temporada.

Ahora «nos quedan tres finales, en las que nuestros rivales no pueden cometer ningún error si quieren mantenerse en la pelea por el título. Va a ser un final de temporada muy intenso, así que todos deberemos estar muy concentrados.
Estoy contento, porque seguimos demostrando que somos el equipo más regular de todo el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, y eso para un equipo pequeño y humlide como el nuestro es todo un orgullo».

Es por lo que «toca centrarse en Santander, donde intentaremos sumar una victoria que nos acerque a nuestro objetivo final”.

José A. Pintor, copiloto de Iván Ares, también analizaba el resultado en la octava cita de la temporada: “Por la mañana quizás hemos sido algo conservadores, ya que el primer bucle estaba muy delicado y en esta fase de la temporada no se pueden cometer errores que puedan comprometer nuestras opciones de volver a ser Campeones de España de Rallies. Después hemos atacado al máximo, logrando el mejor tiempo en el TC+, lo que nos sirve para seguir sumando puntos y finalmente, lo hemos intentado, pero nos hemos quedado a un suspiro de sumar una nueva victoria.

Esta temporada «se está demostrando que hay un gran nivel en el Campeonato de España de Rallies, por eso las diferencias están siendo mínimas, lo que hace que cualquier pequeño detalle pueda ser clave.
Hay que seguir trabajando, queda mucho por decidir todavía y nosotros estamos en una gran posición para revalidar el título”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/10/2018 12:38 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Fabián Pais debuta en el Rallye Rías Baixas y amplia el legado de la familia

El automovilismo gallego vivirá un momento muy emotivo este fin de semana con el debut…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Montaña Alta - Guía
  • Tenerife

Ángel Bello estará en la la Subida Montaña Alta: “Será nuestra primera participación en la isla con el Škoda Fabia Rally2″

Ángel Bello, sobre su Škoda Fabia Rally2, llega a la Subida Montaña Alta como sólido…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

La Gala de Campeones de Fuerteventura, el próximo 10 de julio en Puerto del Rosario

El salón de actos del Centro Insular de Juventud, ubicado en la capital majorera, repite…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta: «Es muy bueno terminar en el podio después de un rally tan duro»

Takamoto Katsuta y Aaron Johnston lograron situar el Toyota GR Yaris Rally1 en el cuarto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Pedro Javier y Javier Afonso: «Conseguimos abrir una pequeña ventaja que supimos administrar»

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, compuesto por Pedro Javier y su hijo Javier, llevaron…

Hace % días