Monzón: “Es fantástico tener a Yeray y Pedro en Tamaimo porque nos puede ayudar a recortar puntos a Enrique Cruz»

La emblemática subida tinerfeña, la sexta de las siete del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, vuelve a poner a prueba las opciones del piloto Auto-Laca de reeditar el número uno. A doce puntos de Enrique Cruz en la provisional, necesita seguir encadenando triunfos.

El regional canario de montaña encara este mes de octubre la recta final de la temporada 2018. Tamaimo, en Tenerife, y Betancuria, en Fuerteventura, han de definir el nombre del nuevo campeón de Turismos y aunque, como el pasado año, Luis Monzón y el R8 LMS cuentan sus participaciones por victorias, la decisión de no participar en El Hierro les ha obligado a no dar ni un solo paso en falso de aquí a que termine la temporada.

Tamaimo es un lugar muy especial. Para Luis Monzón, que guarda como oro en paño el trofeo que lo acredita como vencedor de la edición del año 1995 en barquetas con la Osella BMW PA 9-90; y para Auto-Laca, que, como toda la afición tinerfeña, tiene una relación muy estrecha con esta rampa. Por ello, Ángel Ramos ha querido que junto a Monzón, en la asistencia del equipo estén Yeray Lemes (Porsche 997 GT3) y un viejo amigo, Pedro Burgo (Ferrari 360 Rally), que regresa después de unos meses retirado del automovilismo.

“Es fantástico tener a Yeray y Pedro en Tamaimo porque nos puede ayudar a recortar puntos a Enrique Cruz. Estamos a doce puntos de él, así que toda ayuda puede sernos muy útil. Me alegro muchísimo de volver a tener a Pedro Burgo junto a mí en una asistencia y de verlo otra vez compitiendo. Muchas gracias a Ángel Ramos por el esfuerzo que ha hecho para poner en carrera el Porsche y el Ferrari en manos de dos pilotos como ellos”, ha declarado Monzón.

Aunque hace mucho que no participa en Tamaimo, Monzón recuerda a la perfección sus 5,2 kilómetros cuyo récord de turismos está en manos de otro compañero y amigo de Auto-Laca, Armide Martín. “Es una carretera muy transitada, con lo que es incómoda de reconocer y también es muy amplia. Creo que le puede ir bien al R8 LMS y espero que todo salga a pedir de boca para poder brindar un triunfo más al equipo Auto-Laca y seguir en la lucha por el campeonato. Todo ello teniendo muy presente que cualquier fallo nos puede costar el título porque nuestro resultado a descontar no puede ser otro que el cero de El Hierro”, recuerda.

Bajo la organización de Barliamotorsport y con una inscripción amplísima, se prevé que los entrenamientos oficiales den comienzo a las diez de la mañana del sábado 6 de octubre. La primera manga oficial, la primera que contará de cara a la clasificación final, está fijada para la una de la tarde y, a las cuatro, deberá arrancar la segunda y definitiva.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/10/2018 2:32 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate recupera sensaciones y posiciones en el Rally Chile Biobío

El copiloto de Gran Canaria - La isla de mi vida lucha por una posición…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pedro Luis Mayol gana la 17 Subida Campo López

La Subida Campo López celebraba este pasado sábado su décimo séptima edición y lo hacía…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris saldrá desde la Pole Position en el Gran Premio de España con la vuelta más rápida de la historia de MADRING

Lando Norris, de McLaren, saldrá mañana desde la Pole Position en el FORMULA 1 TAG…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma la iniciativa en el Campeonato Mundial Junior de Rally mientras Carlberg se retira tras un accidente en Chile

Ali Türkkan asumirá el liderato del Rally de Chile Biobío y la ventaja en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma el mando del WRC3 en Chile

Ali Türkkan llegará a la última jornada del Rally de Chile Biobío con una ventaja…

Hace % días