Presentadas la II Clásica Vilaflor de Chasna y el III Histórico de Tenerife

En la tarde noche del pasado miércoles día 3, en el salón de plenos del ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, tuvo lugar la presentación oficial de ambas pruebas.

 

Inauguró el acto Dª Agustina Beltrán Cano, alcaldesa del municipio, quien tras agradecer la presencia de asistentes y medios de comunicación, mostró su satisfacción por la celebración de la segunda edición de la Clásica Vilaflor de Chasna y dio la bienvenida al III Histórico de Tenerife.

 

Agradeciendo el trabajo de todas las personas que forman parte del equipo de organización así como a los medios de comunicación y participantes, mostró su confianza en la consolidación futura de ambas pruebas.

 

A continuación intervino D. Aday Beltrán Bethencourt, concejal de Deportes, que destacó la continuidad de la prueba y el retorno de Vilaflor de Chasna al mundo del motor, en este caso a través de los vehículos clásicos. Deseó suerte a todos los participantes e hizo un llamamiento a los aficionados para que el sábado 13 se desplazaran hasta Vilaflor para poder disfrutar de los vehículos y los paisajes y gastronomía de la zona.

 

En una extensa exposición D. Leopoldo Mansito, autor del diseño del recorrido de ambas pruebas, pormenorizó los principales detalles de ambas, hasta donde permite el carácter secreto de este tipo de eventos. Destacó el impecable estado de las vías, la adecuación de las velocidades al tipo de carretera y los paisajes, transitando por lugares que para una gran mayoría resultarán en algunos casos desconocidos.

 

En cuanto a la Clásica resaltó que requerirá de los equipos concentración y estar atentos a los detalles que podrían decidir el resultado final.

 

El Histórico comparte salidas y partes del recorrido con la Clásica pero con el carácter especial para el tipo de vehículos al que se dirige, no en vano D. Leopoldo es quien diseña las pruebas que organiza el Ract desde hace muchos años.

 

Cerró el acto D. Alejandro González, presidente del Tenerife Historic Team, quien comenzó con los agradecimientos: al Ayuntamiento por su renovada colaboración, al Ract por su apoyo, a los medios de comunicación por el seguimiento que realizan de la prueba y a todo el equipo de trabajo de la organización.

 

Finalmente recordó a los participantes que al plazo de inscripciones finaliza el próximo lunes 8 con los derechos de inscripción más económicos de la temporada.

 

A continuación todos los asistentes pudieron disfrutar de un animado brindis ofrecido por el ayuntamiento.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/10/2018 2:40 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de 50KmTV del RallySprint Encanto Rural y Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de 50KmTV del RallySprint Encanto Rural y Prueba de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallysprint de Atogo
  • Rallysprint Encanto Rural
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeos de ‘El mundo del motor’ de RallySprint Encanto Rural, Subida a Tamaimo, RallySprint Atogo…

Publicamos los vídeos realizados por parte de 'El mundo del motor' de RallySprint Encanto Rural,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Rallysprint Encanto Rural
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Rosetas Racing Team del Rallysprint Encantó Rural 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Rosetas Racing Team del Rallysprint Encanto Rural 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Prueba de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida a La Pasadilla
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT de la Subida a la Pasadilla 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT de la Subida a la Pasadilla 2026,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Miguel Fuster gana en Valencia y ya es el nuevo campeón del CERA – Recalvi

El XXVI Rallye Ciudad de Valencia Memorial Javi Sanz ha resuelto el CERA - Recalvi…

Hace % días