Hamilton reconoce que que «cada vez» se divierte «más pilotando» su monoplaza

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que dominó este viernes la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, el decimoséptimo del año, en el circuito de Suzuka, declaró que «cada vez» se divierte «más pilotando» su monoplaza.

«Cada vez que venimos a Suzuka, sobre todos estos últimos años, los coches van cada vez más rápidos. Es algo increíble. Ya no se construyen pistas como ésta, en las que casi no hay escapatorias: tocas un poco la hierba y te vas contra el muro», comentó el cuádruple campeón del mundo inglés, que tras lograr el pasado domingo en Sochi (Rusia) su octava victoria del año -la número 70 en F1-, lidera el Mundial con 306 puntos, cincuenta más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que este viernes marcó el tercer tiempo.

«Suzuka tiene que ser uno de mis circuitos favoritos, si no es el favorito de entre todos. Es alucinante. Sobre todo el primer y el segundo sector son una auténtica locura. El primer sector es el mejor viaje en montaña rusa que me he dado jamás en la Fórmula Uno», comentó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que en el circuito del anillo olímpico de Sochi firmó su tercera victoria seguida, la quinta en las últimas seis carreras.

«Todo estaba casi perfectamente equilibrado, así que disfruté. Cada año que vuelvo aquí encuentro zonas en las que mejorar, así que me dije ‘hay dos o tres curvas en las que sé que necesito aniquilarlo este año’; y fue a lo que me dediqué. Fui mucho mejor que nunca en estas curvas, en concreto», explicó Hamilton, de 33 años.

«Ahora debo seguir en ello, seguir trabajando; mi equipo y yo estamos trabajando tan bien juntos, afinando cada vez más este coche», apuntó.

«Amo pilotar más que nunca, cada vez me divierto más pilotando. Cuando te subes al coche es lo mejor que hay. Es tan rápido que estoy muy agradecido por poder hacer lo que hago. Llevo todo el día dando las gracias, porque esto es lo que siempre quise hacer», aseveró Hamilton este viernes en Suzuka tras la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón.

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/10/2018 11:44 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Más de 25.000 espectadores llenan la Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta marca el primer gol en el estadio de Gran Canaria para liderar el Islas Canarias

Takamoto Katsuta lidera el Rally Islas Canarias tras la súper especial inaugural del jueves por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Vuelco sin consecuencias físicas para Antonio Forné y Axel Coronado

Los catalanes Antonio Forné y Axel Coronado tuvieron la mala suerte de tocar una de…

Hace % días