La Escudería Yacar Racing participa con cuatro equipos en el Rallye Rías Altas Histórico

Este fin de semana regresa a Galicia el Campeonato de España para Vehículos Históricos, en las categorías de Velocidad y Regularidad, teniendo en la primera de ellas a cuatro equipos inscritos por la Escudería Yacar Racing en la cuarta edición del Rallye Rías Altas Histórico, que comenzará este viernes con las verificaciones en el paseo de O Parrote, junto al muelle de La Marina de A Coruña, y la ceremonia de salida por la tarde desde la Plaza de María Pita.

La novedad más interesante será el estreno del Peugeot 205 T16 con el que competirán Perfecto Calviño y Eduardo Mosquera, un modelo realizado específicamente para asfalto siguiendo las directrices habituales de los coches prototipo construidos en las instalaciones de Yacar Racing, y que también son admitidos en el certamen de Históricos.

Esta unidad en concreto lleva una mecánica de 1.300 cc de motocicleta con tracción al tren posterior, más efectivo para asfalto que si fuese de tracción total como los que están destinados a competir sobre tierra.

Además, también están inscritos por la Escudería Yacar Racing el Renault 5 Turbo, unidad realizada en las instalaciones del equipo coruñés, de Juan José López-José Manuel Abad, el Peugeot 309 GTI 16V de José Fernández-Juan Brun y el BMW 325i E36 de Francisco García-Óscar Souto. El rallye se disputará íntegramente este sábado con los tramos de Doroña, Monfero, Irixoa y Aranga.

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/10/2018 12:01 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez afrontaron el Adeje con la «mayoría de tramos nuevos para nosotros»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Vídeos

Chemilla Herrera rotuló el Fabia que pilotará Fuster en La Palma

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

MSI Racing pone a la venta el chasis 58 de su Yaris Rally2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

BMW España Motorsport arranca la temporada del Iberian Supercars en Portimão

La estructura oficial de BMW Group España arranca su singladura en este 2026 con ocasión…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

AVIS eleva los estándares de movilidad en Canarias con su renovada flota premium

- AVIS Canarias refuerza su flota de vehículos de alta gama, así como de 7…

Hace % días