Tidemand fue el más rápido en la primera pasada por el tramo de Slate Mountain por la mañana, pero no tuvo respuesta al ritmo vertiginoso de Rovanperä en el norte de Gales.
En cambio, se centró en mantener a Gus Greensmith detrás y anotar tantos puntos como fuera posible para intentar atrapar a Jan Kopecký, ausente en Gales, en la carrera por el título del WRC 2.
Greensmith terminó el día tercero con su Ford Fiesta R5 después de perder la oportunidad de superar a Tidemand en la especial final, Penmachno 2, tras perder 5.7 segundos con el sueco.
Stéphane Lefebvre, de Citroën Racing, es cuarto después de lograr la ventaja en la batalla con su compatriota Pierre-Louis Loubet y el piloto de desarrollo de Hyundai, Jari Huttunen.
Huttunen fue quinto al final de la prueba de 16.95 km, pero tuvo problemas con el agarre en condiciones húmedas y fangosas y dejó caer un lugar, a 4.9 segundos de Lefebvre. Loubet está 53.8 segundos más atrás.
En su primera carrera con un Citroën C3 R5, Ole Christian Veiby finalizó el día a 3 minutos y 48.7 segundos de la cabeza tras un cambio de rueda en el TC4 – la primera pasada por Penmachno – que le costó 1 minuto y 40.8 segundos.
Chris Ingram no pudo repetir su podio de debut en el Rallye de Turquía después de salirse con su Fabia R5 en el último tramo.
Junto a él, también abandonaron Nil Solans y Eric Camilli. Los pilotos de los Fiesta R5 se quedaron sin repuestos después de detenerse para reemplazar las ruedas dañadas durante la mañana.
Esta entrada fue modificada por última vez en 06/10/2018 1:24 am
El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…
El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…
Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…
Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…
La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…