Rovanperä sólido líder de la WRC 2 en Gran Bretaña

Kalle Rovanperä dejó atrás a sus rivales del WRC 2 cuando finalizó el primer día completo de acción en el Dayinsure Rallye de Gales GB con una ventaja de 58.6 segundos sobre su compañero de equipo de Skoda Motorsport, Pontus Tidemand.

Tidemand fue el más rápido en la primera pasada por el tramo de Slate Mountain por la mañana, pero no tuvo respuesta al ritmo vertiginoso de Rovanperä en el norte de Gales.

En cambio, se centró en mantener a Gus Greensmith detrás y anotar tantos puntos como fuera posible para intentar atrapar a Jan Kopecký, ausente en Gales, en la carrera por el título del WRC 2.

Greensmith terminó el día tercero con su Ford Fiesta R5 después de perder la oportunidad de superar a Tidemand en la especial final, Penmachno 2, tras perder 5.7 segundos con el sueco.

Stéphane Lefebvre, de Citroën Racing, es cuarto después de lograr la ventaja en la batalla con su compatriota Pierre-Louis Loubet y el piloto de desarrollo de Hyundai, Jari Huttunen.

Huttunen fue quinto al final de la prueba de 16.95 km, pero tuvo problemas con el agarre en condiciones húmedas y fangosas y dejó caer un lugar, a 4.9 segundos de Lefebvre. Loubet está 53.8 segundos más atrás.

En su primera carrera con un Citroën C3 R5, Ole Christian Veiby finalizó el día a 3 minutos y 48.7 segundos de la cabeza tras un cambio de rueda en el TC4 – la primera pasada por Penmachno – que le costó 1 minuto y 40.8 segundos.

Chris Ingram no pudo repetir su podio de debut en el Rallye de Turquía después de salirse con su Fabia R5 en el último tramo.

Junto a él, también abandonaron Nil Solans y Eric Camilli. Los pilotos de los Fiesta R5 se quedaron sin repuestos después de detenerse para reemplazar las ruedas dañadas durante la mañana.

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/10/2018 1:24 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Juan Carlos Brito vuelve a ganar la Subida a Palo Blanco

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

La Gala de Campeones de Fuerteventura corona a los ganadores de un año apasionante

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Joseba Iraola lideró la calurosa primera jornada en la Ribeira Sacra

Los pronósticos se cumplieron en la primera jornada de la Subida Ribeira Sacra de Chantada,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días