Rovanperä sólido líder de la WRC 2 en Gran Bretaña

Kalle Rovanperä dejó atrás a sus rivales del WRC 2 cuando finalizó el primer día completo de acción en el Dayinsure Rallye de Gales GB con una ventaja de 58.6 segundos sobre su compañero de equipo de Skoda Motorsport, Pontus Tidemand.

Tidemand fue el más rápido en la primera pasada por el tramo de Slate Mountain por la mañana, pero no tuvo respuesta al ritmo vertiginoso de Rovanperä en el norte de Gales.

En cambio, se centró en mantener a Gus Greensmith detrás y anotar tantos puntos como fuera posible para intentar atrapar a Jan Kopecký, ausente en Gales, en la carrera por el título del WRC 2.

Greensmith terminó el día tercero con su Ford Fiesta R5 después de perder la oportunidad de superar a Tidemand en la especial final, Penmachno 2, tras perder 5.7 segundos con el sueco.

Stéphane Lefebvre, de Citroën Racing, es cuarto después de lograr la ventaja en la batalla con su compatriota Pierre-Louis Loubet y el piloto de desarrollo de Hyundai, Jari Huttunen.

Huttunen fue quinto al final de la prueba de 16.95 km, pero tuvo problemas con el agarre en condiciones húmedas y fangosas y dejó caer un lugar, a 4.9 segundos de Lefebvre. Loubet está 53.8 segundos más atrás.

En su primera carrera con un Citroën C3 R5, Ole Christian Veiby finalizó el día a 3 minutos y 48.7 segundos de la cabeza tras un cambio de rueda en el TC4 – la primera pasada por Penmachno – que le costó 1 minuto y 40.8 segundos.

Chris Ingram no pudo repetir su podio de debut en el Rallye de Turquía después de salirse con su Fabia R5 en el último tramo.

Junto a él, también abandonaron Nil Solans y Eric Camilli. Los pilotos de los Fiesta R5 se quedaron sin repuestos después de detenerse para reemplazar las ruedas dañadas durante la mañana.

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/10/2018 1:24 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días