Ogier: «Es un gran paso que nos pone en la lucha por un nuevo título»

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia presentaron una gran batalla y así se pudiern asegurar una victoria contundente y emocionante que reaviva su defensa por el campeonato.

Al comenzar el último día de la competición, los campeones mundiales reinantes se vieron envueltos en una intensa batalla con otros de los ganadores del Rally GB de Gales, Jari Matti Latvala y Miikka Anttila.

Cuando la emoción comenzó, los franceses tuvieron una ventaja de 4.4 segundos sobre sus rivales. Luego, la batalla se intensificó cuando dos fuertes etapas de Latvala pusieron a los fineses a 3,6 segundos de distancia al frente del rally

Pero Ogier no iba a dejar pasar esta oportunidad. Presionando con fuerza, el Campeón del Mundo dio un rendimiento sensacional en las últimas tres pruebas de velocidad con tres mejores tiempos para asegurarse la victoria por 10.6 segundos.

La victoria es la quinta de Ogier e Ingrassia en territorio galés y podría resultar crucial de cara al final de un certamen que se está convirtiendo en una de las batallas más emocionantes del WRC de las últimas décadas.

Según Sébastien «ha sido un gran fin de semana para nosotros y uno con muchas emociones diferentes. Estoy muy orgulloso de haber ganado este rally por quinta vez, especialmente porque sabemos lo difícil que es mantenerse en el camino y no cometer errores en estas condiciones».

«Tuvimos un comienzo muy difícil el viernes y pensamos que el rally casi había terminado para nosotros, pero luego nos defendimos con todo lo que teníamos. Sabíamos que el podio aún estaba a nuestro alcance y cuando Ott [Tänak] tuvo sus problemas, se convirtió en una gran pelea por la victoria», continuó.

«Jari-Matti [Latvala] estaba decidido a ganar y fue muy rápido, lo que nos obligó a reaccionar. Afortunadamente, pude terminar el rally con tres etapas perfectas, especialmente la SS22, que fue lo más cercana a la perfección que pude obtener y me alegro de poder marcar la diferencia allí», se congratuló el francés.

«Es un gran paso en la dirección correcta para el campeonato y nos pone en la lucha por un nuevo título. Los dos últimos rallies serán emocionantes y la intensidad será más alta que nunca. Estoy deseando que llegue España, donde creo que podemos tener un buen desempeño, seguido por Australia, donde probablemente todo se decidirá. Estoy seguro de que a los aficionados les encantará una pelea cerrada y estoy emocionado por el final de la temporada», sentenció el piloto de Ford.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/10/2018 12:41 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Sports & You Canarias completa el Rally de Maspalomas con dos equipos en el podio

Alexey Lukyanuk – Yury Kulikov y Yeray Lemes – Aitor Cambeiro ocuparon la segunda y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

El Rallye de Maspalomas cierra una temporada apasionante con el triunfo y nuevo título regional para Enrique Cruz

Después de dominar el rallye y saber frenar la presión de Lukianyuk-Kulikov como casi toda…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys

Sébastien Loeb se lleva un ‘recuerdo’ de España

Los galos Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche compitieron en el Rally de Asturias Histórico Tributo…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roope Korhonen vuelve a triunfar en Granada y Max Smart hace historia en el CERT – Rallyca

Poderío internacional en el XII Rallye de Granada, que ha dado lugar al segundo triunfo…

Hace % días