Unos 70 equipos en la XIV Subida Villa de Moya

En la noche de este pasado lunes tuvo lugar la presentación oficial de la XIV Subida Villa de Moya, organizada por la Escudería Azuatil para este próximo viernes  y sábado, que reunirá en la rampa moyense a unos 70 pilotos entre las diferentes modalidades, según avanzó la organización en la relación provisional de inscritos. La prueba es puntuable para el Campeonato de Montaña de Las Palmas y sus trofeos derivados, penúltima del certamen provincial y última de la temporada a disputarse en la isla de Gran Canaria.
El acto estuvo presidido por el primer teniente-alcalde del Ayuntamiento de Moya, Raúl Afonso, excusando su presencia el alcalde por motivos propios del cargo. Afonso exaltó la importancia y repercusión positiva de este tipo de eventos para poner el nombre del municipio en todos los ámbitos, no solamente en lo deportivo, abogando por la seguridad de todos los aficionados, para que el buen trabajo realizado por la Escudería Azuatil tenga un final feliz para todos.
Manolo José Santana coordinó el acto del Club Deportivo Azuatil, que hizo hincapié en el crecimiento que está teniendo la participación de muchos equipos en la modalidad de Fórmula Rallye, a pesar de que no tienen clasificación oficial al terminar la subida. Su vicepresidente, Tino Vega, presentó las novedades de la prueba, destacando el nuevo asfaltado de la primera parte del recorrido de la subida y agradeció la confianza depositada por tantos pilotos en esta prueba. Tambíén la aportación de todos los pequeños patrocinadores que juntos hacen mucho, el trabajo del personal del ayuntamiento y del principal sponsor Icamotor, empresa con la que ya existe una sintonía especial y se ha convertido en una parte más de la propia escudería.
Precisamente en representación de Icamotor se dirigió a todos los presentes su director comercial José Angel Batista, que además de aportar la caravana de seguridad de la prueba con dus diferentes marcas, añadió la confirmación como «coche cero» del Mitsubishi Lancer Evo, pilotado por el campeón provincial de rallys Domingo Ramos, que llevará de copiloto al ganador de una promoción de fotografías realizadas en las redes sociales por Icamotor.
También intervino el presidente en funciones de la FALP, José Víctor Rodríguez, que alabó el trabajo del equipo humano de Azuatil, que en pocos años ha puesto a la Villa de Moya en primera fila del automovilismo canario y siguen trabajando cada año como si fuera el primero. «Prueba de ello, esta importante lista de inscritos lograda para la nueva edición de la subida y el aporte de muchos de los componentes de la organización, como pilotos y copilotos activos de nuestro automovilismo», comentó el presidente.
En la relación provisional son 69 los equipos inscritos, 35 en velocidad, 18 en Fórmula Rallye y 16 en Regularidad Sport. Este miércoles será publicada la lista oficial por orden de salida.

La XIV Subida Villa de Moya repite formato con respecto a la pasada temporada, y tendrá un recorrido de 7,005 kilómetros, partiendo en el punto kilométrico 8,950 de la carretera GC-75, y teniendo como línea de meta el punto kilométrico 15,955 de la misma carretera. A destacar que ahora los primeros kilómetros cuentan con un nuevo asfaltado, que hará mucho más conducible y rápida esta rampa de montaña. El recorrido restante ya estaba en perfectas condiciones.


La Villa de Moya se vestirá de gala para recibir a los participantes a la prueba desde la tarde del viernes, que coincide con la festividad del 12 de octubre, con la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas. Estas verificaciones se llevarán a cabo de 18:00 a 21:00 horas en el Parque Pico Lomito.
El sábado 13 de octubre, la actividad en Moya comenzará desde muy temprano, con la presentación de pilotos y briefing previo desde las 8:15 horas en el mismo Parque Pico Lomito. Desde aquí saldrán los vehículos para comenzar con la manga de reconocimiento a partir de las 9:30 horas. A continuación se disputarán la primera y segunda manga oficiales, concluyendo con la entrega de trofeos, prevista para las 14:00 horas en el anfiteatro del Parque Pico Lomito.

Un año más, la Subida Villa de Moya es posible gracias a la colaboración con el Club Deportivo Azuatil de varias empresas locales y del propio Ayuntamiento moyense, destacando también la aportación de la firma Icamotor, que un año más será la encargada de formar la caravana de seguridad de la subida con sus diferentes marcas como FIAT,  ALFA ROMEO o MITSUBISHI.  

Vídeo de presentación

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/10/2018 6:40 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días