Para Villa será su segunda experiencia en el Masters, del que disputó su primera edición, celebrada hace cuatro años en la subida luxemburguesa de Eschdorf. Entonces, al volante del BRC C49, Javi se clasificó cuarto del grupo OpSC y décimo absoluto de la categoría 3, en la que estaban incluidos los monoplazas y barquetas más potentes.
En Gubbio, Javi pilotará el BRC BR53, encuadrado en el grupo E2-SC de la categoría 2, que este año engloba a la mayoría de pilotos y vehículos más competitivos que asistirán al Masters, encabezados por los tres grandes protagonistas del campeonato de Europa de Montaña, los italianos Simone Faggioli y Christian Merli, y el francés Sebastien Petit.
Luchar por el mejor puesto posible en la clasificación individual es uno de los objetivos de Villa en la subida italiana. El otro será contribuir a que consiga un buen resultado en la ‘Nations Cup’ el Equipo Nacional de Montaña, del que formará parte junto a Joseba Iraola, Garikoitz Flores y Kike Perelló. En la competición por equipos, con el objetivo de que los veinte países participantes en este apartado tengan opciones de victoria, independientemente de la potencia y prestaciones de sus coches, la clasificación tendrá en cuenta la consistencia en los cronos que los diferentes integrantes de cada formación logren en las tres mangas de carrera previstas para la jornada del domingo.
Antes, el sábado, los participantes tendrán ocasión de conocer el recorrido de la subida de Gubbio en dos subidas de entrenamientos.
El Porsche 917KH MARTINI® no es un simple modelo a escala: es un icono…
El piloto tinerfeño Airán Mejías ha confirmado que después de una profunda revisión en su…
La VII Clásica Palmera "Trofeo Breña Alta", que se celebrará los próximos días 10 y…