Diario de un piloto: Manuel Leandro González

Rescatamos del facebook de Manuel Leandro Gonzalez su diario de la Subida a Tamaimo, cita en la que finalizó en la undécima plaza en su Seat León Súpercopa MK1.

DIARIO DE UN PILOTO

44 Subida a Tamaimo:

Día 5: Llegamos a Tamaimo muy ilusionados, dispuestos a pasar nuestras verificaciones técnicas. Tras un trato exquisito por parte del soporte técnico de la Escudería Barliamotorsport nos situamos en nuestra calle y los Técnicos verificadores nos dan nuestra pegatina del ok y pasamos a dejar nuestro guerrero en el parque cerrado bajo un manto gris de nubes y algo de lluvia, pero que confiamos deje paso a un día espléndido.

Día 6: La Prueba, cómo lo anhelamos. Luce un resplandeciente día en Tamaimo, pero despertamos anímicamente bajos por dolencias estomacales y sin apenas horas de sueño. Se nos presenta un día complicado.

Primera manga de entrenos: llegamos a meta; test no conforme; nos espera trabajo en el parque de asistencia, pero confiamos en que lo solucionaremos e iremos a más. Se alarga la prueba, pero es normal; hay un gran número de participantes y el trabajo de la escudería es duro. Aquí me surje un punto de inflexión: mis padeceres aumentan, encima del mal descanso, y mucho calor, pienso en abandonar, estoy roto.

El coche está listo para salir, reflexiono, miro a mi equipo, me subo al baquet, me pongo el casco y oigo un click en mi cabeza que me dice: levanta de nuevo y corre. Llegamos arriba de nuevo; mejoramos tiempo y las sensaciones son mejores, pero somos conscientes de que ya llevamos muchas carreras con las mismas cubiertas y hacemos lo imposible por mantenernos dentro de la carretera.

En la segunda oficial no podemos hacer mucho más; es imposible mantener un nivel tan alto sin cubiertas. Sin embargo, después de un día duro, conseguimos mantenernos en la clasificación y obtener el trofeo de primeros de A2.

REFLEXIÓN: La 44 edición de la Subida a Tamaimo, al final, se nos presentó muy complicada pero, gracias a nuestro empeño y la fuerza de todos, se pudo culminar y al final, con buen sabor de boca.

Agradecer el trabajo de la Escudería Barliamotorsport porque es muy difícil sacar una prueba de esta embergadura, y mostrarles nuestro apoyo. Es uno de los deportes más seguros que hay y doy fé de ello porque lo vivo desde dentro y a veces pueden pasar cosas pero eso no debe ser un motivo para atacar al automovilismo y ya es hora de que se haga eco en lo positivo de este noble deporte y no una excusa para atacar.

A los aficionados que se comportaron de manera ejemplar, que afortunadamente son la inmensa mayoría.

A mi equipo, que son mi energía. Y como no, a mis patrocinadores, que sin ellos es imposible afrontar este deporte.

También podría interesarte
Deja una respuesta