Las 6 Horas de Fuji presentan desafíos en los reglajes para los equipos Dunlop

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) se reanuda con las 6 Horas de Fuji, cuya finalización marcará el ecuador de la Súper Temporada 2018/19.

El circuito Fuji International Speedway se encuentra en Oyama, al norte de Tokio. La puesta a punto es un compromiso en esta pista, con secciones rectas muy largas y zonas viradas y retorcidas, combinadas con una superficie abrasiva. Las condiciones climáticas generalmente impredecibles también pueden ser un factor adicional para determinar el ganador.
La clase LMP2 es la única categoría que ofrece competencia abierta de neumáticos en este evento, con cuatro de los siete inscritos en LMP2 eligiendo competir con neumáticos Dunlop. Para esta carrera, Dunlop vuelve a nominar las especificaciones ‘A’ y ‘B’ de 2018/19.
Después de tres citas, incluidas las 24 Horas de Le Mans de 2018, los equipos de Dunlop ocupan las tres primeras posiciones en la clasificación de LMP2. Signatech Alpine Matmut está por delante del Oreca número 38 de Jackie Chan DC Racing con tan solo cuatro puntos de ventaja, con el compañero de Jackie Chan número 37 solo siete puntos por detrás. El competidor que no equipa Dunlop mejor colocado en la tabla está 26 puntos por detrás del líder, con un máximo de 26 puntos disponibles en Japón para el que logre una victoria y una pole position.
La carrera comienza a las 11:00 hora local (3:00 GMT / 4:00 CET) el domingo 14 de octubre.
Mike McGregor, Director de Pruebas y Apoyo en pista de Dunlop
“Deberíamos tener una gran carrera en Fuji; aunque el récord de Dunlop es 52 de 53 victorias en la clase LMP2 del WEC, y tres dominios consecutivos en el podio, hemos visto una competencia muy fuerte en la pista esta temporada. Nuestros equipos deben esperar un poco de todo en este circuito y nuestros ingenieros de apoyo trabajarán en estrecha colaboración con nuestros socios. Es un desafío para todos optimizar la tracción cuando se trata de las necesidades de los reglajes en un circuito de contrastes con rectas largas y curvas cerradas.
En la última carrera, los prototipos de Jackie Chan DC Racing consiguieron un doblete con los líderes del campeonato en segundo lugar, pero en Fuji el año pasado, Signatech terminó por delante de Jackie Chan, que fueron segundo y tercero, por lo que esta carrera podría ser fundamental en términos del título según llegamos a la segunda mitad de la Súper Temporada.»

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/10/2018 7:19 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Nueve tramos cronometrados en un rutómetro clásico 3×3 para el Maspalomas 2026

El Rallye de Maspalomas en su 53º edición se disputará los días 30 y 31…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Gran actuación de los equipos del Automóvil Club de Almería

El sábado 12 de septiembre se disputó la duodécima edición del rallycrono Indamóvil Ciudad de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Debut de un vehículo eléctrico (Zeroid X1) en el Campeonato de Canarias de Montaña

Hito histórico en el podio de la Subida La Cumbre-El Hierro - Por primera vez…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Akio Toyoda, tras el décimo título de Toyota en el WRC: «Los cinco pilotos de nuestro equipo aún tienen posibilidades de proclamarse campeones»

Akio Toyoda, Presidente de Toyota Gazoo Racing World Rally Team (TGR-WRT), ha mostrado su satisfacción…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Décimo título del WRC para el Toyota Gazoo Racing World Rally Team, que empata con Lancia

El equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (TGR-WRT) ha asegurado su sexto título consecutivo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Kankkunen: «Es una sensación fantástica conseguir otro campeonato de constructores»

Juha Kankkunen, Director adjunto del equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team, mostró su felicidad…

Hace % días