Loeb, Ogier y Solberg, tres campeones en el RallyRACC

Los tres últimos campeones del mundo del WRC, que se remontan a 2003, se alinearán para la penúltima prueba del WRC de este mes en España.

Ogier está inmerso en una emocionante lucha por el título con Thierry Neuville y Ott Tänak y pilota su Ford Fiesta habitual junto a Elfyn Evans y Teemu Suninen en el equipo M-Sport Ford.

El noruego Solberg, que se alzó con la corona en 2003, regresa al WRC por primera vez desde 2012. Debuta con el Polo GTI R5 de Volkswagen en la categoría de soporte de WRC 2, mientras que Eric Camilli pilota un segundo coche para el fabricante alemán.

También está confirmado el extravagante Ken Block, que pilotará un Fiesta WRC para su equipo Hoonigan Racing. Es la primera salida del piloto de Estados Unidos al WRC desde 2014.

Los cuatro equipos de fabricantes llevarán tres coches. Hyundai Shell Mobis cuenta con el héroe local Dani Sordo junto a Neuville y Andreas Mikkelsen, mientras que Toyota Gazoo Racing’s contará con su habitual trío: Tänak, Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi toman la salida.

El WRC 2 tiene una inscripción estelar tanto en cantidad como en calidad. Entre los 21 coches se encuentran el líder del campeonato, Jan Kopecký, que ha conseguido el título, y el compañero de equipo de Skoda Motorsport, Kalle Rovanperä, que el pasado fin de semana ganó en Gran Bretaña de forma impresionante.

Otros pilotos destacados son Lukasz Pieniazek, Fabio Andolfi, Jari Huttunen, Ole Christian Veiby, Stéphane Lefebvre y el popular Henning Solberg.

Taisko Lario y su compatriota Enrico Brazzoli reanudan la batalla en el WRC 3.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/10/2018 9:50 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días