Daniel Suárez: “Es un título en el que no pensaba para nada que pudiera estar a nuestro alcance»

El veterano Daniel Suárez, junto a Daniel Jesús Suárez (Honda Civic Type R), se ha proclamado nuevo campeón del Insular de La Palma de manera casi inesperada. El abandono de la competición de Miguel Suárez (Porsche 911 GT3) y los problemas de Fran Santana (Opel Corsa Kit Car) posibilitaron su triunfo al finalizar quinto en la última prueba de la temporada 2018.

El propio piloto recuerda que “el año pasado tuve la oportunidad de pelear por el título, pero todo se nos fastidió  porque tuvimos que reparar el motor y no pudimos volver a salir”, aunque “este año llegó solo”, porque “no era para nada esperado” pero “a última hora se puso a tiro la opción de lograr el título y las cosas nos salieron bien”.

La última prueba de la temporada, el I Rally Sprint Encanto Rural, “nos lo tomamos con una calma impresionante” puesto que “cuando veíamos que acabando entre los seis primeros éramos campeones rodamos sin querer jugarnos nada”, aunque en las tres primeras pasadas “es verdad que rodamos bastante rápido” pero desde que comenzó a llover “bajamos el ritmo en las tres pasadas restantes para no poner en peligro nuestras opciones”, finalizando en quinta posición, lo que les valía para ser campeones.

Y una vez conseguido ser los mejores de La Palma en este 2018 reconoce que “es un título en el que no pensaba para nada que pudiera estar a nuestro alcance porque había coches mucho mejores que el nuestro y el Honda no es tan puntero y competitivo como para ganar un Campeonato, pero entre que Miguel dejó de correr y Fran tuvo problemas en el Isla Bonita me lo puso en bandeja, pero tengo que decir que si lo hubiera ganado Fran Santana también se lo merecería, pero no puedo negar que estoy muy contento”.

Este logro “me lo tomo como el premio a tanto tiempo corriendo a pesar de nuestra clara inferioridad. La alegría fue inmensa y todo los componentes del equipo lo estuvimos celebrando hasta casi por la mañana, por lo que imagina la felicidad que teníamos”, concluyó el nuevo campeón del Insular de La Palma.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/10/2018 11:17 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Recuperación épica de García-Pumarino y Lanchares en GTC / TC

La segunda carrera de GTC y Turismos de la cita de Jarama del Supercars Endurance,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

César Machado y Tomás Teixeira vencen una intensa carrera de GT4

La victoria de César Machado y Tomás Teixeira en la segunda carrera de GT4 del…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

Primeros Test para Toyota Racing en su preparación para las 24 Horas Le Mans

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La edición número 41 de la Subida a Santo Emiliano se presenta este jueves en el Ayuntamiento de Langreo

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Langreo acogerá este jueves, día 11 de junio, a…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Joan Vinyes-Jordi Mercader sufren con el polvo en el Rally de Tierra Reino de León (CERT)

En un rallye marcado por el terreno roto y el polvo, Joan Vinyes y Jordi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Los canarios Kilian Santana y Jonathan Hernández, con el ánimo de luchar por la victoria en el Rally de Ourense

Hace % días