Emoción en la tercera cita de la Clio Cup España

Miles de aficionados se han acercado al Circuito del Jarama, en Madrid, para vivir de cerca la tercera prueba de la temporada de la Clio Cup España. La cita se ha disputado en el marco del evento “Espíritu del Jarama”, que ha incluido diversas exposiciones, atracciones y carreras durante todo el fin de semana.

El Circuito del Jarama, en Madrid, ha sido escenario de la tercera prueba de la temporada de la Clio Cup, tras la disputada en Valencia a finales de junio. La cita se ha enmarcado en el “Espíritu del Jarama”, un evento para toda la familia que ha contado con la presencia de miles de aficionados al mundo del motor.

En la primera carrera del meeting Clio, Nicolas Milan demostró su excelente estado de forma y conocimiento del Clio Renault Sport imponiéndose al sprint por tan solo 0,943 segundos sobre el también francés David Pouget. El honor español lo salvaron Marc de Fulgencio (tercero en meta a 7,9 segundos del ganador) y Luis González (cuarto, a 12,2 segundos de Milan). La quinta plaza fue para Kevin Jiménez, por delante de Marta Suria.

En la segunda carrera, Milan y Pouget han tenido otra intensísima batalla, que ha tenido como ganador, de nuevo, a Milan. Pouget se ha conformado con ser segundo, en esta ocasión con una desventaja aún inferior, de solo 0,624 segundos. Ha ocupado el tercer puesto Jordi Palomeras, a 9,566 segundos, por delante de Kevin Jiménez y de Marc de Fulgencio.

En las diferentes categorías, Kevin Jiménez ha triunfado en las dos pruebas en la clasificación Rookie, mientras que Marc de Fulgencio se ha adjudicado la clasificación Júnior en las dos ocasiones. Entre los Amateur, Joaquín Rodrigo ha hecho lo propio en las dos carreras y Marta Suria se ha impuesto entre las Damas en la primera carrera, no pudiendo terminar la segunda prueba.

La Clio Cup mira ahora ya a la última prueba de la temporada, que tendrá lugar en el trazado francés de Paul Ricard los días 3 y 4 de noviembre.

Clasificación Clio Cup Madrid Jarama
Carrera 1
1. N. Milan, 13 vueltas. 2. D. Pouguet, a 0.943. 3. M. de Fulgencio, a 7.916. 4. L. González, a 12.236. 5. K. Jiménez, a 16.369. 6. M. Suria, a 18.062. 7. J. Rodrigo, a 34.050. 8. E. Gago, a 34.116. 9. A. Royo, a 41.996. 10. J. Ross, a 1 vuelta. 11. A. Aguado, a 1 vuelta. 12. G. Lafond, a 1 vuelta.

Carrera 2
1. N. Milan, 15 vueltas. 2. D. Pouguet, a 0.624. 3. J. Palomeras, a 9.566. 4. K. Jiménez, a 11.448. 5. M. de Fulgencio, a 12.439. 6. M. Lannepoudenx, a 19.735. 7. J. Ross, a 32.431. 8. G. lafond, a 46.005. 9. A. Royo, a 48.368. 10. A. Aguado, a 1.09.340. 11. L. González, a 35.938. 12. J. Rodrigo, a 1.55.424. 13. E. Gago, a 1 vuelta. 

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/10/2018 7:50 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El CCRA reemprende su camino con el Rally La Palma Isla Bonita

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Campeonato de Canarias Sim Racing iniciará su recta final en la isla de La Gomera

El certamen promovido por AVR Events celebra el próximo 26 de septiembre su quinta cita.…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan anuncia un nuevo modelo para Europa, con producción prevista en la planta de Sunderland, Reino Unido

Nissan Kicks e‑POWER híbrido llega a Europa, ofreciendo más opciones electrificadas para los clientes Nuevo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi inició en El Hierro una fase decisiva

Tanto a nivel provincial como interinsular, los nuevos cambios de líderes en algunas categorías auguran…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La fase promocional de asfalto encara su fase decisiva de la temporada

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, y su apartado Júnior,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Rally La Palma Isla Bonita inaugura la recta final del insular de la especialidad

Este fin de semana se disputa la tercera de un total de cuatro pruebas de…

Hace % días