Albert Llovera descarta competir en el Dakar 2019

Albert Llovera, a pesar de luchar hasta el límite para estar en el podio de salida del Dakar 2019, tuvo que rendirse a la evidencia y tomar la dura decisión de no acudir a la cita de la primera semana de Enero del próximo año.

El piloto de Andorra la Vella, lejos de rendirse, espera concretar alguno de los proyectos que tiene en marcha de cara el 2019, y seguir en el mundo de la competición automovilística.

Para Llovera, volver al Dakar fue una posibilidad hasta el inicio de esta semana (día 16 de octubre), este fue su comentario: «Los dos proyectos que tenía sobre la mesa eran, podríamos decir que son, muy atractivos. Volver a pilotar un camión del equipo Bonver Dakar Project ha estado durante todo el año en mi mente. No obstante, la cita de Lohéac del RX2 me dio la posibilidad de visitar las instalaciones del que fue mi equipo (MD Racing) en mis primeras participaciones en América del Sur. Su nuevo buggy tiene muy buena “pinta”. Hemos apurado al máximo la decisión de descartar el Dakar, debido al interés de un sponsor importante en el raid americano. En fin, seguiremos trabajando en otras direcciones».

Precisamente estas nuevas direcciones pasan por volver al RX2 aprovechando la experiencia de esta temporada, según Albert la opción le sigue motivando: Sin lugar a dudas. Es una opción que intentaríamos mejorar para ser más competitivos en un mundial que cada día tiene más adeptos.

De todas maneras, no es la única opción. Hace un par de semanas estuve en el Circuito del Jarama hablando con un equipo alemán que disputa el Campeonato de Europa de camiones, están interesados en que pueda pilotar uno de sus camiones.

Hay una tercera opción, que es volver al Campeonato de España de Todo Terreno, esta vez, al volante de un side by side, en concreto del equipo de Yamaha España.

De momento no hay nada cerrado, seguimos trabajando para completar un presupuesto sin descartar ninguna posibilidad.

Otro factor importante en las decisiones de Llovera es su estado físico: «La pasada semana estuve en la consulta del Dr. Mir y me dijo que podía hacer lo que quisiera. La mano derecha no está al 100% recuperada de la operación del año pasado, pero su estado es satisfactorio».

Queda claro que Albert Llovera está seguirá haciendo muchos kilómetros y visitas a posibles patrocinadores para poder seguir una temporada más compitiendo en alguna de las especialidades del mundo del motor.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/10/2018 8:54 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Cuarta victoria de Emilio Vázquez y Daniel González en el Desafío Kumho Rallysprint

El Rallysprint Concello de As Somozas, puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallysprint, reunía…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Cuarto fin de semana consecutivo compitiendo para Iván García y cuarto puesto en La Palma

Hasta La Palma se desplazó el piloto tinerfeño Iván García para competir con su BMW…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Calderín y Tejera vencen en Granada; Nualart y Rivera campeones de dos ruedas motrices y Carrasco y Carrasco en N3

El XII Rallye de Tierra de Granada ponía el punto final a la temporada del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Antonio López Lence y Santiago Gil ganan el Rallysprint das Somozas 2026

Antonio López Lence y Santiago Gil fueron los ganadores del Rallysprint das Somozas, quinta prueba…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Onboard de Iriome González en la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Frenos al Rojo de la actuación del tinerfeño…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallys

Eduardo Hernández: «Me quedo con ganas de más»

El copiloto palmero Eduardo Hernández estuvo a la derecha del tinerfeño Iván García en su…

Hace % días