Javier Ramilo y Darío Calviño finalizan en el podio del Autocross O Castro con sus Yacarcross

La cuarta prueba del Campeonato de Galicia de Autocross se celebraba este sábado en el circuito de O Castro, ubicado en el municipio coruñés de Rianxo, siendo previsiblemente la última de la temporada pues lo más probable es que la de Viduedo, calendada para el 24 de noviembre, no se realice.

A ello, hay que sumar la cancelación temporal de la actividad en el circuito José Ramón Losada de Arteixo, por lo que la carrera prevista para el 10 de noviembre tampoco se llevará a cabo.

A O Castro llegaban tanto Javier Ramilo como Darío Calviño con la opción de luchar por el título en la categoría de Car Cross, aunque las posibilidades eran más bien remotas con respecto al líder provisional, dada la diferencia de puntos con la que llegaban y a lo que se sumaba el hecho de no descontar ningún resultado.

Tras liderar la final desde el inicio, un pinchazo en el Yacarcross de Javier Ramilo provocaba que finalizase segundo seguido por Darío Calviño, misma posición que terminarán ocupando, si no hubiera más pruebas como así parece ser, en la clasificación general del campeonato.

Prácticamente todos los Yacarcross que participaban accedían a la final, siendo de nuevo la marca con mayor número de unidades entre los 22 Car Cross que salían a los entrenamientos oficiales, donde Ramilo hacía el mejor tiempo seguido por Calviño y Dani Vázquez, todos con Yacarcross. Ramilo vencía en la primera semifinal seguido por Vázquez mientras en la segunda Calviño terminaba segundo.

Aunque el equipo tenía previsto acudir también este fin de semana a Talavera de la Reina (Toledo), donde se tendría que disputar la última prueba del Campeonato de España de Autocross, el aplazamiento de la carrera al 10 y 11 de noviembre debido al mal estado del circuito provocado por la lluvia, hacía que Óscar Palomo, que hace dos semanas se proclamaba Campeón de España de Karting en la categoría Senior, acudiese también a O Castro.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El equipo Nissan Fórmula E mantiene a Sam Bird y Abbi Pulling para la temporada 13

El equipo Nissan Fórmula E continuará con Sam Bird como piloto suplente y de desarrollo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Disputada segunda posición para Javi Pérez y Fran Pérez en la IV Prueba de Velocidad en Tierra ADEA 2026 – Trofeo Barlovento

En una lucha a la décima por entrar en los puestos de privilegio, los de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Antonio Estalella y el Toyota GR Yaris RZ destacan de nuevo en el CCRA: «Estamos muy satisfechos»

El Rallye de Maspalomas ha supuesto la reanudación del programa deportivo que Antonio Estalella está…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Luzmi Santana: «Consciente donde tengo que ponerme las pilas y trabajar duro»

La grancanaria Luzmi Santana y el tinerfeño Dailos González compitieron en el Rally de Maspalomas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Gran Canaria Historic Rallye
  • Las Palmas
  • Rallys

El Gran Canaria Historic Rallye, con más de cien equipos a dos días del cierre de inscripciones

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Noé Armas y Efraín González: «Pasamos a liderar la Copa Clio Trophy Canarias antes de la última prueba»

Victor de los grancanarios Noé Armas y Efraín González (Renault Clio Rally5) en la Copa…

Hace % días