Monarri: «Los tramos de Santander son muy duros, y para nuestro coche todavía más»

-El piloto madrileño suma unos valiosos puntos para el campeonato de 2 ruedas motrices

El Rallye de Santander ha sido una prueba esencial para el equipo de Madrid, que ha conseguido sumar unos puntos muy valiosos para el campeo- nato de dos ruedas motrices, que es desde el principio el objetivo principal.

No ha sido una prueba fácil para Alberto, ya que Santander es el rallye más difí- cil del año para esta montura. Las caracterísiticas de los tramos cántabros son las me- nos apropiadas para la tracción trasera del Abarth 124 RGT, y Monarri ha tenido que concentrarse al máximo para enfrentarse a este resbaladizo y complicado asfalto.

No obstante, el resultado ha sido muy positivo, ya que han sumado unos pun- tos muy valiosos para separarse de sus rivales en la clasificación general del año, y poder seguir lo que queda de campeonato con algo más de desahogo.

“Este rallye ha sido muy complicado para nosotros. Los tramos de Santander son muy duros, y para nuestro coche todavía más. La tracción trasera no nos favorece nada en carreteras tan resbaladizas y rotas, y hemos tenido que correr con mucha cabeza para poder sumar estos puntos tan necesarios para nosotros. La suma de nuestra experiencia en todo tipo de superfi- cies y el conocimiento que tenemos ya de este coche, nos ha ayudado a llevarlo a la meta con los deberes hechos. Estamos muy contentos”, resumió el piloto de la capital de España.

La próxima prueba para Alberto será el Rallye de la Nucía, que se cele- brará los próximos 9 y 10 de noviembre en la Comunidad Valenciana.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Necesitamos victorias para impulsar la lucha por el título»

Adrien Fourmaux afirma que el objetivo para la segunda mitad de la temporada del WRC…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Santa Cruz de Tenerife

Mayte Gutiérrez: «Un premio al esfuerzo, al trabajo y a la constancia»

La copiloto herreña Mayte Gutiérrez guió al piloto majorero Gustavo Sosa (Hyundai i20 N Rally2)…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Gran Canaria
  • Mercado

Volkswagen, Hyundai y Domingo Alonso Ocasión, protagonistas en Expomóvil 2026

Las tres marcas, representadas en Canarias por Domingo Alonso Group, mostraron sus últimas novedades en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Jairo Pesquera, en la general y la Categoría 2, y Hugo Piñera, en la Categoría 1, vencedores en la prueba del Langreo Motor Club

La 41.ª edición de la Subida a Santo Emiliano se disputó los días 20 y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

70 equipos confirman hasta el momento su participación en la 14a Subida a Palo Blanco

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos del Toyota Gazoo Racing World Rally Team, ante el complicado reto del Acrópolis

Toyota Gazoo Racing World Rally Teamcomienza una secuencia de siete desafíos sucesivos de grava que…

Hace % días