Loeb: «El nivel es tan alto que sería pretencioso decir que podré desafiar a los tres aspirantes al título»

Sébastien Loeb no cuenta con una notable novena victoria consecutiva de España cuando regrese al WRC esta semana para el último de sus tres rallyes de 2018.

El nueve veces campeón del mundo fue imbatible en las carreteras de España en su apogeo, ganando ocho veces seguidas entre 2005 y 2012, tras lo cual se retiró del WRC a tiempo completo.

Loeb vuelve a la superficie mixta del RallyRACC Catalunya – Rallye de España (25 – 28 de octubre) por primera vez desde 2012 con un Citroën C3 WRC, pero no promete estar a la altura de la velocidad del trío que busca el título, Thierry Neuville, Sébastien Ogier y Ott Tänak.

«El nivel es tan alto que sería pretencioso decir que podré desafiar a los tres aspirantes al título, pero espero estar más o menos en el ritmo», dijo.

La velocidad del francés de 44 años nunca estuvo en duda durante sus dos primeras salidas de temporada en México y Córcega.

En su primera participación en el WRC de tierra durante casi cinco años, cuando lideró en México antes de que un pinchazo arruinara su sueño. Terminó quinto.

Un accidente prematuro puso fin a su desafío de Córcega, pero regresó bajo el Rally 2 para ganar tres tramos y enviar un claro mensaje de que su magia seguía existiendo.

Loeb está rezando por una carrera sin problemas para aprovechar al máximo una posición baja en el orden de salida del viernes, lo que podría ofrecer un mejor agarre que los que están por delante y permitirle capitalizar más en los dos últimos días de carreteras asfaltadas.

«Después de haber hecho buenos tiempos en ambas superficies, en México y en Córcega, me encantaría pasar todo un rallye sin cometer errores. Mis dos días de test fueron bien. Ahora me toca a mí ponerlo todo junto, de principio a fin.

«Si está seco el primer día, tendremos que aprovechar al máximo la ventaja potencial de nuestra posición de salida, porque siempre pasan muchas cosas en esta etapa, con rocas ocultas e incrustadas por todas partes», añadió.

Los presagios son buenos para Loeb. Su C3 es el que ganó Kris Meeke hace 12 meses.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/10/2018 10:57 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández: «Comenzamos con fuerzas el CCRT»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: «Cualquier error de conducción, por pequeño que sea, puede descartarnos de la lucha por los puestos de pódium”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Escudería Atogo cierra la 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla con un gesto solidario: más de 1.000 euros donados a la Asociación Virgen de la Esperanza

La 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla no solo será recordada por su renovada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, preparado tras su presentación oficial

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Delfi Estonia 2026, con 53 equipos participantes

Se ha confirmado la participación de 53 coches en el Rally Delfi de Estonia del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Necesitamos victorias para impulsar la lucha por el título»

Adrien Fourmaux afirma que el objetivo para la segunda mitad de la temporada del WRC…

Hace % días