Amargo desenlace para José Lamela y Dani Pérez en Santander

No les quedó una buena sensación a José Lamela y Dani Pérez en su regreso al Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto y concretamente en su participación en la Copa Suzuki Swift y en la Beca U25, a la que retornaban tras su ausencia en el Rallye Villa de Llanes.

El ahora denominado Blendio Santander Cantabria acogía la que será la penúltima cita de la temporada para el equipo gallego de la Escudería Yacar Racing, aunque una circunstancia ajena totalmente a ellos les impedía completar la jornada del sábado en satisfactorias condiciones.

La prueba comenzaba en la tarde del viernes con un corto tramo cronometrado en el circuito de karting La Roca, propiedad de la familia de Dani Sordo, y al que inicialmente habría que dar una vuelta al trazado de asfalto y otra a una zona de tierra habilitada al efecto. Sin embargo la organización decidía modificarlo a última hora, optando por dar dos giros a la pista de asfalto en lugar de uno, pero sin que dicha circunstancia fuese notificada al piloto José Lamela y a su copiloto Dani Pérez en el momento de realizar el reconocimiento del mismo, lo que también ocurría con otro participante que posteriormente se enteraba por otra vía del cambio efectuado.

Sin ser conscientes de ello, Lamela y Pérez realizaban la especial, pero dando una única vuelta a la zona de asfalto, por lo que recibían una severa penalización que ya nadie quiso asumir como un error desde la organización, lo que hizo que el sábado partiesen con un hándicap importante de tiempo, sopesando incluso la opción de abandonar. No obstante el sentido común hizo que sí realizasen los diez tramos previstoas para el sábado, pero ya sin ninguna aspiración de cara a mejorar, por lo que terminaban el rallye en la tercera plaza de la Beca U25 y novenos de la Copa Suzuki Swift.

Ahora solo resta el Rallye CAM-RACE de Madrid, los días 23 y 24 de noviembre, con el que se dará por concluida la temporada a la espera de continuar el próximo año con el nuevo Swift Sport de la Copa Suzuki.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Galicia
  • General
  • Multimedia
  • Rallys

Colores del Yaris que pilotará Jorge Cagiao

El piloto gallego Jorge Cagiao ha mostrado en sus redes sociales los colores que lucirá…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Edita y Canaluz potencian la enérgica temporada de Himar Acosta

El piloto canario Himar Acosta se prepara para la próxima cita del Supercars Endurance, el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

El Campeonato de La Palma de Tierra alcanza su ecuador este sábado

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Primera cita regional para Servando Rodríguez e Indira Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández llegan al Rallye Reino de León como segundos del CERT

El equipo canario acumula 54 puntos en el CERT–Rallycar tras las dos primeras citas de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Estamos un poco lejos de donde queremos estar en cuanto a ritmo»

Jon Armstrong y Shane Byrne situaron el Ford Puma Rally1 del preparador británico M-Sport en…

Hace % días