Mazda alcanza el podio de fiabilidad en el estudio de Consumer Reports de EE.UU.

  • La marca japonesa remonta nueve posiciones y experimenta la mayor progresión del estudio

Mazda se ha situado en el top 3 de fiabilidad y calidad, tal y como queda refrendado el último estudio anual de automoción elaborado por Consumer Reports en Estados Unidos.

Según este estudio independiente, considerado uno de los más prestigiosos e influyentes de Estados Unidos, Mazda se afianza como tercera marca más fiable del mercado entre las 29 analizadas y mejora en nueve puestos con respecto a la clasificación general del año pasado, situándose tan solo por detrás de Lexus y Toyota. Esta publicación destaca la progresión experimentada por la marca de Hiroshima, la mayor del estudio, gracias a la fiabilidad demostrada por modelos como el Mazda CX-9 y el Mazda MX-5.

La encuesta elaborada por Consumer Reports recoge datos procedentes de más de 500.000 vehículos de propietarios suscriptores de esta revista y que permiten dar una visión a futuros compradores de vehículos acerca de los posibles problemas que pueden presentar los diferentes modelos comercializados en el país norteamericano.

La tercera posición firmada por Mazda en este estudio refuerza la tradicional hegemonía demostrada por la marca en cuanto a calidad y fiabilidad, al ocupar sistemáticamente los primeros puestos en los más prestigiosos estudios internacionales, como los realizados por organismos como ADAC, TÜV Alemania o JD Power.

Fundada en 1936, Consumer Reports es el organismo independiente de análisis de productos más importante del mundo. Con más de 50 laboratorios, centros de pruebas de vehículos y un centro de análisis e investigación, esta institución sin ánimo de lucro evalúa miles de productos y servicios anualmente.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Doble victoria para Antonio Estalella y Toyota Canarias en el Rallye Villa de Adeje

El Rallye Villa de Adeje, puntuable al mismo tiempo para el CCRA (Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lancia Corse HF muestra ritmo y resistencia en su debut en la tierra en el Rally de Portugal

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

«Cohete» Suárez: «Empezamos una nueva etapa junto a GSS y Calm Competició»

-José Antonio "Cohete" Suárez y Nuria Pons, preparados para afrontar nuevos retos en el Rally…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

El Centro Comercial Atlántico-Vecindario se une como sede del XXII Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria

El XXII Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria se disputará como primera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ariday Bonilla hace hueco en su agenda WRC para correr el Senderos de La Palma

Hace % días