TC2/3: Tänak se pone líder en España

Sébastien Ogier ha marcado la diferencia con sus rivales por el título del WRC con un gran crono, para ganar la súper especial que abrió el Rally RACC Catalunya – Rallye de España en Barcelona el jueves por la noche.

El estonio debe ganar este fin de semana para mantener vivas sus esperanzas de ganar el WRC. El tiempo más rápido logrado en la corta prueba de velocidad de apertura de Gandesa y el segundo más rápido en la larga de Pesells dejó a sus Toyota Yaris con una ventaja de 6,1 segundos sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala.

«Está muy resbaladizo al salir delante en el orden de salida, muy, muy suelto, pero no puedo quejarme demasiado. Estoy tratando de ser limpio y usar todo lo que tengo a mi favor», dijo.

Un Latvala espectacular superó los tiempos en Pesells, 1,9 segundos por encima de Tänak, y dijo: «No sabía si pilotaba demasiado lento o demasiado rápido. Íbamos muy de lado, pero parece que funciona. Nuestra confianza está mejorando paso a paso», dijo.

El tercer puesto en ambas especiales representó un buen comienzo para Elfyn Evans. El piloto del Ford Fiesta estaba 1,8 segundos detrás de Latvala y 4,0 segundos por encima del Hyundai i20 del héroe local Dani Sordo.

Las pistas de tierra resultaron resbaladizas para todos y se pudieron ver varias opciones de neumáticos con el caucho compuesto duro y mixto de Michelin mientras los pilotos intentaban calcular qué mezcla funcionaría mejor en las tres pruebas.

Sébastien Ogier se deslizó en un campo de Pesells tras una nota demasiado optimista y el piloto del Fiesta fue sexto, ya a 18,6 segundos de Tänak y a 2,5 segundos del Citroën C3 de Craig Breen.

Ogier tenía 2.0seg en la mano sobre su rival y que abre pista Thierry Neuville. El líder de la serie optó por una mezcla de caucho duro y blando, reconociendo que perdería tiempo en Gandesa y Pesells, pero confiando en que se beneficiaría en el largo test La Fatarella – Vilalba, que pone fin al bucle.

Comienzo decepcionante para Esapekka Lappi. El bloqueo de los frenos obstaculizó al finlandés y se salió de la carretera en Gandesa, destrozando el parabrisas de su Yaris. Era el décimo.

Información Tramos: TC2/3

TC2: Gandesa 1, 7.00km

La prueba más corta del viernes se disputa en la dirección opuesta a la del año pasado. Tras unos primeros 700 metros de asfalto, discurre sobre tierra, descendiendo desde la salida de Gandesa hasta el pueblo de Bot. Fluye muy bien sobre una superficie sólida, pero hay varias rocas en el interior de las primeras curvas de asfalto.

TC3: Pesells 1, 26.59km

Pesells es muy rápido en todo momento, corriendo principalmente sobre una excelente superficie de tierra, pero con varios tramos cortos de asfalto para añadir un reto adicional. Hay agua estancada en algunos lugares y un corto tramo áspero a 10 km donde la carretera se estrecha y se vuelve más difícil. Los últimos 4 km son más retorcidos, con una horquilla difícil justo antes de la llegada.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/10/2018 4:44 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Las nuevas instalaciones de Domingo Alonso La Palma, un nuevo referente para la automoción en la isla

- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…

Hace % días