TC5/6: Sordo y Latvala los más rápidos

Dani Sordo y Jari-Matti Latvala han compartido los scratch en los dos primeros tramos de la tarde en el RallyRACC Catalunya – Rallye de España – pero Ott Tänak sigue en cabeza de la clasificación.

Sordo deleitó a los aficionados locales al batir a Latvala por medio segundo en la segunda pasada de Gandesa. Pero el finlandés se impuso a su compañero de equipo del Toyota Yaris Tänak y Craig Breen por 4.0seg.

«El coche va muy, muy bien. Ahora todo está en equilibrio», explicó Latvala, la característica sonrisa en su rostro después de su enfado por el pinchazo de esta mañana. «Estaba muy frustrado, pero no fue culpa de nadie más que mía.»

Sordo con el cuarto puesto en Pesells cerraba la brecha con el segundo clasificado, Elfyn Evans, a 5,1 segundos del final de la jornada.

«Mi ritmo es algo mejor que el de esta mañana. Si queremos estar en la lucha, tenemos que empujar», explicó el piloto del Hyundai i20.

Nadie pudo hacer nada con Tänak, cuya ventaja se amplió a 14,4 segundos sobre Evans. «El comienzo fue bueno, pero parece que los amortiguadores no funcionan. Se están recalentando», dijo el estonio.

Sébastien Loeb y Breen superaron a Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier para lograr el cuarto y quinto puesto respectivamente. Menos de cuatro segundos separan al cuarteto.

El ritmo de Latvala lo llevó por delante del líder del campeonato y quien abre pista Thierry Neuville. El belga se encontró con la tierra resbaladiza y admitió: «He empujado muy fuerte, pero no puedo hacer la siguiente especial así. No voy con seguridad.»

Esapekka Lappi hizo rodar sus Yaris en Gandesa, el abatido finlandés es el último de los mejores.

Stage info: SS5 and SS6

TC5: Gandesa 1, 7.00km
La prueba más corta del viernes se disputa en dirección opuesta a la del año pasado. Tras unos primeros 700 metros de asfalto, discurre sobre tierra, descendiendo desde la salida de Gandesa hasta el pueblo de Bot. Fluye muy bien sobre una superficie sólida, pero hay varias rocas en el interior de las primeras curvas de asfalto.

TC6: Pesells 1, 26.59km
Pesells es muy rápido en todo momento, corriendo principalmente sobre una excelente superficie de tierra, pero con varios tramos cortos de asfalto para añadir un reto adicional. Hay agua estancada en algunos puntos y un corto tramo áspero a 10 km donde la carretera se estrecha y se vuelve más difícil. Los últimos 4 km son más ratoneros, con una horquilla difícil justo antes de la llegada.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/10/2018 5:42 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Javier Afonso, en la general y la Categoría 3, y Juan Carlos Brito, en la Categoría 1, vencedores en Tenerife

La tercera prueba del Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo SPORT 2026 se disputó los…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días