La Voz de Galicia: Víctor Senra, campeón gallego de ralis

Víctor Senra se llevó el paquete completo: San Froilán y Campeonato Gallego, todo en un día. O, mejor dicho, todo en una tarde, porque con Iago Caamaño comenzando el día en plan dominante con sendos scratch en las primeras pasadas por Outeiro de Rei y Friol, y Adrián Díaz llevándose el siguiente, los principales favoritos para el título autonómico se vieron obligados a apretarse los machos después de la hora del almuerzo.

Fue entonces cuando Víctor Senra aprovechó su pericia para adjudicarse las dos primeras entregas vespertinas, cuando la lluvia complicó sobremanera la conducción y la adherencia.

Pero el piloto de Dumbría, que defendía el título gallego logrado en el 2017 (el primero de su palmarés) también aprovechó la coyuntura que le brindaron sus dos rivales más directos. Primero, Iago Caamaño sufrió una salida de vía que le obligó a abandonar de inmediato (ya había perdido quince segundos en Friol). Después, el vehículo de Alberto Meira sufrió una avería en la caja de cambios, el de Vincios tuvo que cubrir la primera pasada por Pol en las marchas segunda y tercera. No pudo repararla en el reagrupamiento de Outeiro de Rei y también arrojó la toalla obligado.

De este modo, Víctor Senra ya salía al primer tramo nocturno como campeón gallego. Con todo, para llevarse el rali San Froilán debía gestionar la notable ventaja que se había labrado respecto a su inmediato perseguidor, Adrián Díaz. El lucense demostró que se maneja a la perfección a oscuras, pero no fue suficiente como para que, al igual que el año pasado, protagonizase una remontada que le diese su segundo San Froilán consecutivo.

Minutos después de adjudicarse el campeonato, Víctor Senra confesaba a La Voz que comienza a ser su hábitat natural, después de haber sopesado otros modos de afrontar su calendario. «O ano que ven, máis e mellor. Estou a gusto no Galego e cando se está a gusto, ¿para que cambiar?», se preguntaba. «Saiu todo a pedir de boca. Dende o primeiro tramo nos poiscionamos en cabeza. Á tarde foi moi emocionante, pero soubemos aguantar nuns tramos delicados. Todo inflúe: pericia, sorte…», concluía.

El rali da Ulloa, el 17 de noviembre, decidirá las copas.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El CCRA reemprende su camino con el Rally La Palma Isla Bonita

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Campeonato de Canarias Sim Racing iniciará su recta final en la isla de La Gomera

El certamen promovido por AVR Events celebra el próximo 26 de septiembre su quinta cita.…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan anuncia un nuevo modelo para Europa, con producción prevista en la planta de Sunderland, Reino Unido

Nissan Kicks e‑POWER híbrido llega a Europa, ofreciendo más opciones electrificadas para los clientes Nuevo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi inició en El Hierro una fase decisiva

Tanto a nivel provincial como interinsular, los nuevos cambios de líderes en algunas categorías auguran…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La fase promocional de asfalto encara su fase decisiva de la temporada

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, y su apartado Júnior,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Rally La Palma Isla Bonita inaugura la recta final del insular de la especialidad

Este fin de semana se disputa la tercera de un total de cuatro pruebas de…

Hace % días