Vettel: «Hay que felicitar a Lewis, ha sido campeón cuando faltan dos carreras por terminar y eso es excelente»

El alemán Sebastián Vettel (Ferrari) calificó el segundo lugar en el Gran Premio de México como una de sus mejores satisfacciones de la temporada 2018 de Fórmula Uno, a pesar de ser el día en el que su rival, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se aseguró el título.

«Fue hermoso este podio con tanta gente delante. De lo mejor de la temporada», dijo el piloto de 31 años, segundo de la clasificación con 294 puntos que ya no le alcanzan para ser el mejor del mundo este año porque Hamilton llegó a 358 y quedan 50 unidades por disputar en Brasil y Abu Dabi, las paradas restantes.

«Trate de ponerle presión a Max Verstappen, a ver si tenía problemas», dijo Vettel al referirse a su estrategia en la carrera de este domingo en la que su rival holandés tuvo una brillante arrancada, tomó la punta y no la soltó para imponerse con tiempo de 1h 38:28.851 y 17.316 segundos sobre el alemán.

Vettel se apareció en la celebración de Hamilton, quien aseguró el título de la temporada al acabar cuarto, para abrazarlo y decirle que nadie mejor que él para merecer el campeonato, después de lo cual el británico se dirigió al público y señaló a su rival para que la gente lo aplaudiera.

«Hay que felicitar a Lewis, ha sido campeón cuando faltan dos carreras por terminar y eso es excelente, aunque el héroe del día es Max Verstappen, ganador de la carrera», dijo.

Vettel llegó a México con el campeonato perdido a pesar de que tenía posibilidades matemáticas de mantenerse vivo en la lucha por el título, lo cual hubiera sucedido si Hamilton hubiera terminado rezagado.

«Los milagros a veces suceden, pero no fue hoy», concluyó.

Campeón en 2010, 2011, 2012 y 2013 y subcampeón en 2009, 2017 y este año, Sebastian Vettel es uno de los mejores pilotos de la historia. Este año tuvo un gran inicio de temporada al ganar las dos primeras etapas, en Australia y Baréin, pero luego fue superado por Hamilton que ganó nueve títulos hasta ahora, mientras el alemán suma cinco.

El circuito de Fórmula Uno seguirá 11 de noviembre en Sao Paulo, Brasil, y terminará del 25 de noviembre en Abu Dabi.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández: «Comenzamos con fuerzas el CCRT»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: «Cualquier error de conducción, por pequeño que sea, puede descartarnos de la lucha por los puestos de pódium”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Escudería Atogo cierra la 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla con un gesto solidario: más de 1.000 euros donados a la Asociación Virgen de la Esperanza

La 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla no solo será recordada por su renovada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, preparado tras su presentación oficial

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Delfi Estonia 2026, con 53 equipos participantes

Se ha confirmado la participación de 53 coches en el Rally Delfi de Estonia del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Necesitamos victorias para impulsar la lucha por el título»

Adrien Fourmaux afirma que el objetivo para la segunda mitad de la temporada del WRC…

Hace % días