Falcón: “Aunque conseguimos el objetivo, queríamos estar en Maspalomas»

Después de haber conseguido matemáticamente el título provincial de pilotos para Julián Falcón, el Team Palmita Sport se dispone a despedir la temporada en la isla de Gran Canaria disputando el precioso rallye de Maspalomas.

Sin ninguna presión y con otra forma de ver las cosas, los de Wolf Lubricants afrontan la cita sureña con la intención de divertirse y sumar otra meta más, que sería la octava de ocho en este año 2018. Además, si se dan las circunstancias, el copiloto del equipo Dani Rosario se podría proclamar también campeón del Campeonato BP de Las Palmas.

Falcón manifiesta: “Aunque ya hemos conseguido el objetivo marcado a principio de año, no queríamos dejar de estar en Maspalomas, ya que fue en este rallye donde nos estrenábamos con el Porsche y tenemos un grato recuerdo. Además los tramos son muy bonitos, lo que sumado a la nocturnidad del viernes, será un broche final muy especial en nuestra isla. Luego acudiremos al Isla de Tenerife a cerrar definitivamente el año”.

A pesar de que los tramos son los más lejos de lo que va de año para los componentes del equipo, este rallye se ha preparado con la misma metodología e ilusión que siempre, por lo que las opciones de estar en la parte alta pueden estar ahí, aunque la nómina de participantes lo pondrá complicado.

Dani Rosario dice: “El Maspalomas es un rallye que nos queda lejos y para los reconocimientos y los temas logísticos es un poco trabajoso, pero de todas maneras hemos querido estar. Personalmente, espero poder conseguir el objetivo de ser campeón de copilotos, pero la verdadera meta es correr sin presión y pasarlo bien, divirtiendo también a la afición”.

La última carrera del año en la isla redonda tendrá como epicentro el estadio de San Fernando, discurriendo sus tramos por la carretera que une Mogán y La Aldea de San Nicolás y por las conocidas especiales de Arteara y Las Vallas, cerrando el día con una prueba de casi 20 kms acabando en Tunte.

La consecución del título y también la participación en este rallye ha sido posible gracias a Wolf Lubricants, Cándido Machín Armas, Talleres Marcelo, Taller de Escape CRC, Rectificado Arucas, Las Palmeras · Servicio de Neumáticos, Suárez Yánez, Passion 4Cars, DM Promaster, Car Limpio, Nino Motor y Palmita Sport.

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/10/2018 2:44 pm

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días