Mavisa Sport-Total suma el segundo título de la temporada en el RallyRACC

El equipo catalán viajaba en esta ocasión a la prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, de casa, con seis vehículos. En total 5 Peugeot 208 R2 y un 308 N5 que lograron hacer un gran papel.

En primer lugar el equipo certificó el título de la Copa N5 RMC Motorsport. Efrén Llarena y Sara Fernández necesitaban al menos terminar para llevarse el campeonato y así fue, finalizaba en segunda posición sumando los puntos necesarios para proclamarse campeón y sumar un nuevo título, el primero de la nueva Copa. Un nuevo título para el binomio MAVISA y Efrén Llarena, tras los conseguidos en el 2017.

En cuanto a los Peugeot 208 R2, MAVISA Sport-TOTAL también fue el claro protagonista. En primer lugar, al lograr la victoria en el apartado de la Real Federación Española de Automovilismo – BekaR2- gracias al espectacular ritmo de Jan Solans y Mauro Barreiro, y también el de Josep Bassas y Manel Muñoz al quedarse en segundo lugar tras el de Matadepera. Además, los dos decidieron seguir corriendo el resto del rallye, aunque la Beca acabó el viernes, y eso supuso un nuevo éxito para ellos. Jan fue el R2 más rápido y por lo tanto ganó en la RC4 por delante gente con más experiencia, como el mundialista Jean-Baptiste Franceschi -que este año lleva 10 pruebas del WRC-. En tercer lugar de dicho apartado también acabó el propio Bassas.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica donde participaban los cinco pilotos con R2 de MAVISA -solo se disputaba en la jornada del viernes- hay que destacar que el resto de pilotos, pudieron disfrutar y llevar a cabo sus diferentes objetivos. Así Alberto San Segundo pudo correr con el Peugeot 208 R2 su segunda prueba del Mundial tras la de Portugal, consiguiendo acabar la etapa. Por su parte Miquel Labarías -un piloto habitual en el regional catalán- también pudo cumplir el objetivo de debutar en el WRC, aunque no consiguió finalizar la prueba, por último el ex-campeón de España, Oriol Gómez dejó buenas sensaciones aunque se retiró por una avería, en la jornada del sábado.

Dos victorias (Copa N5 RMC y BekaR2) y un podio (RC4) son nuevamente resultados de éxito para la escuadra de Martorell. La próxima cita del equipo será la los días 2 y 3 de noviembre en la penúltima prueba del CERT, el Rallye Ciudad de Granada.

Clasificación FINAL – Peugeot Rally Cup Ibérica
1º P. Antunes – P. López
2º J. Solans – M. Barreiro +21.2 MAVISA Sport-TOTAL
3º D. Gago – M. Ramalho +54.0
4º P. Bassas – M. Muñoz +1:03.8 MAVISA Sport-TOTAL
5º O. Gómez – A. Coronado +5:45.7 MAVISA Sport-TOTAL

Clasificación FINAL – RC4
1º J. Solans – M. Barreiro MAVISA Sport-TOTAL
2º J. Franceschi – R. Courbon +2.5
3º P. Bassas – M. Muñoz +46.0 MAVISA Sport-TOTAL
4º E. Brazzoli – L. Beltrame +13:13.7
5º R. Blach – J. Murado +16:29.8

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife

Europa replantea el futuro del automóvil: Canarias exige que su realidad también cuente

La revisión de las restricciones a los motores de combustión, el acuerdo comercial con China…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

La Escudería Daute Realejos presenta de manera oficial la 31a Subida Icod – La Guancha

La prueba, puntuable para los campeonatos Provincial y Recalvi de Tenerife de Montaña, se celebrará…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

José Antonio Aznar compite este fin de semana en la edición número 50 de la clásica prueba de Macael

La Subida del Mármol celebra este fin de semana, días 24 y 25 de octubre,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué afronta en Jerez de los Caballeros el reto de revalidar su título de campeón de España de Car Cross

Hace % días
  • Asturias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Sierra de Fernando Capdevila, de viaje en la península

El Ford Sierra Cosworth con el que el veterano piloto tinerfeño Fernando Capdevila compitió en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Programa 70 de Zona Deportiva Motor, con Ángel Bello, Rogelio Peñate, Miguel Quintino…

Publicamos el vídeo del programa 70 de Zona Deportiva Motor, en Radio Islas (Radio Las…

Hace % días