La RFEdeA y el Rally Team Spain ponen en marcha el proyecto #tuprimerCERA

En su voluntad por seguir fomentando la evolución y el desarrollo deportivo de los pilotos, la Real Federación Española de Automovilismo ha implementado, a través de su programa de promoción de jóvenes talentos, el Rally Team Spain, una nueva fórmula, denominada #tuprimerCERA, con el objetivo de potenciar la incorporación al Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) de equipos noveles que, hasta el momento, hayan competido únicamente a nivel autonómico.

Renault España, una de las marcas involucradas en el CERA de manera oficial, ha querido respaldar este proyecto, que se va a poner en marcha este mismo fin de semana, con motivo de la penúltima cita del certamen, el Rally de La Nucía, dentro del marco de la Dacia Sandero Rally Cup.

La monomarca de iniciación que organiza el fabricante del rombo va a contar con la presencia de dos unidades adicionales para la prueba alicantina, alineadas directamente por el Rally Team Spain, junto a las federaciones autonómicas correspondientes al área geográfica donde se disputa la prueba; en este caso, Comunidad Valenciana y Murcia.

Dichas instituciones han sido las encargadas de designar y tramitar con la RFEdeA la participación de Sergio Arenas – Joaquín Carrascosa y Antonio Peñalver – Paula Peñalver. Los equipos que representarán a sus respectivas autonomías en los tramos de La Nucía, a bordo de sendos Dacia Sandero N3 con los que van a tener la oportunidad de vivir su primera experiencia en el CERA, siendo partícipes, además, de un certamen promocional como la Dacia Sandero Rally Cup.

«Hemos arrancado el proyecto #tuprimerCERA pensando en crear un puente de colaboración con Renault España y las federaciones autonómicas que, por un coste muy contenido, permita a pilotos del regional conocer desde dentro la realidad del CERA y las oportunidades que puede ofrecerles, de la mejor manera posible: corriendo directamente un rally, inmersos en una monomarca como la Dacia Sandero Rally Cup. La idea es que la federación de cada comunidad autónoma donde se dispute una prueba del CERA nomine a un piloto y copiloto locales, lo más jóvenes posibles, que, después de haber iniciado su carrera deportiva a nivel regional, tengan la oportunidad de comenzar a crecer deportivamente en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto», explica el responsable del Rally Team Spain, José Vicente Medina.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/11/2018 12:40 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «Ha sido otro fin de semana duro, pero nos quedaremos con tantos aprendizajes como podamos»

Carlos Sainz ha terminado decimoquinto en un GP de México frenético y lleno de eventualidades,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días