Nicolas Milan, campeón de la Clio Cup España 2018

Este fin de semana se ha disputado la cita final de la Clio Cup España 2018, en el Circuito de Paul Ricard.

El piloto francés Nicolas Milan ha obtenido el triunfo en el campeonato español 2018.

Tras esta temporada, Renault ha completado 50 años de copas de promoción del automovilismo deportivo en circuitos, de forma consecutiva, en España.

El circuito francés de Paul Ricard ha sido el escenario de la última cita de la temporada de la Clio Cup España 2018, en el marco de las Finales Internacionales Clio Cup, que ha contado con pilotos de los campeonatos monomarca de Francia, España, Italia, Gran Bretaña, Centroeuropa y China.

Renault es la única marca en organizar de forma consecutiva, desde 1968, copas de promoción del automovilismo deportivo en nuestro país. En total se cumplen 50 años, un hito en la historia de la competición en España.

En lo referente a la clasificación española en la cita de Paul Ricard, la victoria en la primera carrera correspondió al francés David Pouget, mientras que los también franceses Dorian Guldenfels y Nicolas Milan completaron el podio. La cuarta plaza de Pierre Chaumat precedió al quinto lugar de Marc de Fulgencio, primer español en la clasificación general.

En la segunda carrera, los franceses fueron de nuevo dominadores, con Guldenfels primero, Chaumat segundo y Bossy tercero, por delante de Nicolas Milan (cuarto) y David Pouget (quinto). Jordi Palomeras ocupó la sexta plaza y fue el primer español en la meta.

Tras esta prueba, la Clio Cup España 2018 finaliza con Nicolas Milan como ganador absoluto, con David Pouget segundo y Dorian Gundenfels tercero. Por categorías, la clasificación Rookie ha tenido como vencedor a Marc De Fulgencio, por delante de Kevin Jiménez y James Ross.

En la clasificación Júnior, el mejor de la temporada ha sido Dorian Gundelfels, por delante de Marc de Fulgencio y James Ross. Entre los Amateur, el triunfo ha sido de nuevo para Joaquín Rodrigo, con Henk Van Zoest segundo. Y, finalmente, la clasificación de Féminas ha terminado liderada por Marta Suria.

Con la cita de Paul Ricard, la Clio Cup España pone fin a su temporada 2018, en la que ha visitado previamente los circuitos de Barcelona-Catalunya, Ricardo Tormo, en Valencia, y Jarama, en Madrid.


Clasificación Clio Cup España en el Circuito de Paul Ricard

Primera Carrera
1. D. Pouguet, 12 vueltas. 2. D. Guldenfels, a 2.003. 3. N. Milan, a 2.303. 4. P. Chaumat, a 12.726. 5. M. De Fulgencio, a 12.780. 6. G. Savoldelli, a 13.762. 7. T. Bossy, a 14.021. 8. J. Palomeras, a 14.102. 9. L. González, a 14.722. 10. K. Jiménez, a 14.838. 11. M. Lannepoudenx, a 14.838. 12. J. Ross, a 52.797. 13. J. Rodrigo, a 1.47.843.

Segunda Carrera
1. D. Gundenfels, 12 vueltas. 2. P. Chaumat, a 0.733. 3. T. Bossy, a 1.422. 4. N. Milan, a 1.698. 5. D. Pouget, a 2.730. 6. J. Palomeras, a 10.038. 7. A. Royo, a 10.736. 8. M. de Fulgencio, a 10.856. 9. G. Savoldelli, a 11.224. 10. J. Ross, a 12.925. 11. M. Lannepoudenx, a 51.144. 12. Z. Poglajen, a 59.948. 13. J. Rodrigo, a 1.00.233.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El circuito Parc de la Serra coronó como campeón de División Buggy a Joan Enric de María

El circuito Parc de la Serra coronó como campeón de División Buggy a Joan Enric…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria

Teo Vega y Juan Carlos de Felipe afrontan en casa el 8º EcoRally de Canarias

-El equipo Renault España llega a la cita canaria, que se celebrará del 8 al…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Nualart gana en Dos Ruedas Motrices y Carrasco se impone en la Copa Kobe Motor en Cáceres

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra afrontaba en Cáceres su penúltima cita de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Primer triunfo con el Toyota Yaris Rally5 Kit para Raúl Carrasco en el Rallye de Cáceres

- El subcampeón de la Copa Kobe Motor 2024 regresa a lo más alto junto…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Antonio López Lence y Santiago Gil ganan el Rallysprint de Lobios

Antonio López Lence y Santiago Gil, al volante del Peugeot 205 Yacar, se impusieron en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida a La Pasadilla

La 23ª Subida a La Pasadilla cerrará inscripciones el próximo 14 de octubre

Los equipos interesados en participar en la cita organizada por el Club Deportivo Motor Primera…

Hace % días