Ander Vilariño ha vuelto a subirse a un NASCAR Europeo 3 años después de ganar su tercer anillo de campeón NASCAR en octubre de 2015 en el circuito belga de Zolder.
El piloto está decidiendo en qué campeonato competir en 2019, y éste es uno de sus favoritos por el reto que supondría volver 3 años después y tratar de volver a proclamarse campeón después de haber competido y ganado los últimos años en resistencia.
Estos tests de final de temporada organizados por la NASCAR Europea se han llevado a cabo en el circuito francés de Fontenay Le Comte, unos tests de cara a la temporada 2019.
Ander Vilariño compitió en la NASCAR Europea 4 temporadas, en 2012, 2013, 2014 y 2015 consiguiendo 3 títulos de campeón y el subcampeonato en 2014 por un solo punto. En 48 carreras logró 20 victorias, 34 podiums, 23 vueltas rápidas y 22 salidas desde la pole position, terminó 38 veces en el top5 y 46 veces en el top10.
Ander: «Me ha hecho ilusión subir de nuevo en un Euro NASCAR. Han cambiado algunas cosas a nivel técnico en el coche que lo hacen más rápido de cuando dejé el campeonato a finales de 2015, pero la esencia es la misma, un coche robusto, rápido y sin ningún tipo de ayuda…pura conducción. Este año tenía que haber competido en resistencia con el Norma LMP3 #2 de TFT, pero nos quedamos sin temporada después de la primera carrera y desde entonces he hecho carreras sueltas en distintos campeonatos aquí y allá, de hecho este fin de semana participaré en una».
Pero «sigo entrenando y preparándome como siempre y allá dónde estemos en 2019 quiero estar listo para ganar. La Euro NASCAR es una de mis principales opciones, hay interés en que vuelva y el reto me motivaría mucho. También hay otras opciones y espero poder anunciar en breve dónde competiré en 2019».
Esta entrada fue modificada por última vez en 08/11/2018 3:33 pm
El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…
El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…
Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…
Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…
La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…