De los Milagros finaliza con buena nota la temporada 2018 en Montmeló

El piloto de Soto del Real rodó segundo de su categoría en su relevo con el CUPRA TCR de Dale Gas. Finalmente, De los Milagros y sus compañeros Jaime Carbó y Jacobo Carbó, éste en su debut en el campeonato, concluyeron la carrera barcelonesa de dos horas en undécima posición. Pilotos y equipo solamente pueden extraer conclusiones positivas de este primer año conjunto.

José Manuel De los Milagros ha dado por finalizada la temporada 2018 del Campeonato de España de Resistencia en el Circuit de Barcelona-Catalunya. De los Milagros afrontaba la última carrera del año, en formato de resistencia dos horas, compartiendo el pilotaje del CUPRA TCR de Dale Gas con Jaime Carbó y la incorporación de Jacobo Carbó, jovencísimo piloto llamado a grandes metas en el futuro.

El sábado estuvo totalmente enfocado a los entrenamientos privados en los que los tres pilotos de Dale Gas adaptaron los reglajes del turismo a las particularidades del trazado catalán al tiempo que definieron la estrategia para la carrera. Ya en la matinal del domingo, los pilotos han tomado parte en las dos sesiones de entrenamientos oficiales que conformarían la parrilla de salida.

En la primera, y pese a la complejidad de la sesión debido a una bandera roja y múltiples banderas amarillas, De los Milagros consiguió completar un 1:57.826 – tercero de la categoría TCR- que, mediada con el tiempo de vuelta de Jaime Carbó en la segunda les permitía salir séptimos. El piloto de Soto del Real tomaría la salida en la que adelantó un gran número de posiciones. De hecho, De los Milagros situó el CUPRA TCR en la segunda plaza entre los TCR antes de parar a repostar durante un Código 60. Posteriormente perderían algunas posiciones debido al desgaste de los neumáticos pero, tras montar un juego de refresco, la tripleta de Dale Gas finalizaba en undécima posición tras el paso de los tres pilotos por el baquet del turismo del equipo aragonés.

“Ha sido un final de temporada del que estar satisfechos y que, sobre todo, nos hace ser muy optimistas para 2019. En la salida me podía haber puesto primero, pero he preferido levantar el pie porque ha habido varios toques. Con todo, después he remontado hasta el segundo puesto entre los TCR y primer CUPRA” explicaba De los Milagros que añadía que “ese intenso primer relevo, incluso después de repostar, ha provocado el desgaste excesivo de los neumáticos. Así que Jaime se ha quedado sin gomas y hemos optado por hacerle parar de nuevo para montar otro juego. Jacobo ha sido el encargado de terminar completando un fenomenal trabajo de excepcional mejora desde ayer. Temporada muy positiva de aprendizaje.”

También podría interesarte
Deja una respuesta