El chileno, que compite con un Fiesta R5 de M-Sport Ford, rara vez tuvo problemas este viernes, ya que realizó una actuación impecable sobre la tierra de Nueva Gales del Sur.
Su hermano mayor, Pedro, también con un Fiesta, fue el más rápido en la última prueba del día -la segunda pasada por la especial de Destination NSW-, pero no pudo evitar que Alberto se escapara.
Sin embargo, abrió una cómoda brecha de 38,8 segundos con Armin Kremer. El alemán, que compite su primer rallye de 2018 con un Skoda Fabia R5, ganó el primer paso por la super especial en Coffs Harbour al final del día, pero no pudo rebajar la diferencia a la pareja que tenía por delante.
Completando la categoría de apoyo al WRC se encontraba Gianluca Linari, ex campeona del WRC de producción. Compitiendo con un Subaru Impreza más antiguo, el italiano tuvo una carrera limpia en los tramos para terminar a 7m 12.3s detrás de Kremer.
Clasificación
Esta entrada fue modificada por última vez en 16/11/2018 1:11 pm
El piloto ilerdense y su copiloto Txema Villalobos terminan la cita marroquí en la 19ª…
Los majoreros Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel, tras cerrar su campaña en el Desafío…
Roope Korhonen llegará a la última jornada del Rally Italia Cerdeña con una ventaja de…
Oliver Solberg llegará al Rally de Italia Cerdeña con una ventaja de 33,6 segundos el…