Alonso, Buemi y Nakajima, de liderar a finalizar segundos en Shanghái por un error del equipo

El Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima mantuvo el liderato en el Mundial de Resistencia (WEC, en siglas inglesas) al acabar segundo las Seis Horas de Shanghái, que ganó este domingo en la capital financiera china el otro Toyota, el del argentino José María ‘Pechito’ López.

El coche de ‘Pechito’ (el 7), que también pilotan el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, que venía de ganar el mes pasado las Seis Horas de Fuji (Japón), encabezó un nuevo ‘doblete’ de la escudería nipona al completar 113 vueltas en la pista china -de 5.451 metros-, en la que se impusieron con una ventaja de segundo y medio sobre el número 8 del doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.

El SMP Racing del inglés Jenson Button y de los rusos Vitaly Petrov y Mijail Aleshin acabó la prueba en tercera posición, a una vuelta.

Alonso logró encadenar varias vueltas rápidas consecutivas, llegando a bajar a 2:02.853, lo que le valióal asturiano para tener una renta de 31,7 segundos respecto al segundo, pero las fuertes lluvias, con la consiguiente aparición del coche de seguridad en pista y un error del equipo a la hora de decidir cuando entrar en boxes, dilapidó la ventaja.

Cuando quedaban 2h05 para el final, Alonso lideraba con  más de 30 segundos, pero Kamui Kobayashi, con el coche número 7, entraba para que Pechito López tomara el mando. El coche de seguridad entraba en pista en esos momentos tras la salida de un coche. Alonso entró una vuelta más tarde, perdiendo posición después de encontrarse el semáforo en rojo al final del pitlane.

La carrera se reanudó con 1h56 por delante, con Kobayashi con pista libre, y el asturiano con varios coches más lentos por delante. De liderar por 31 segundos, a ser tercero a 27 segundos de la cabeza.

El Toyota de Alonso y sus compañeros -ganadores de las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), en mayo; y de las 24 Horas de Le Mans (Francia), un mes después- lidera ahora el Mundial de Resistencia con 102 puntos, seis más que el de ‘Pechito’.

La ‘súper-temporada’ del WEC se completará en 2019 con las 1.000 Millas de Sebring (EEUU), el próximo mes de marzo; y con las dos carreras que se repiten: las Seis Horas de Spa, en mayo; y las 24 Horas de Le Mans, a mitad de junio.

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/11/2018 2:26 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días