Wilson: «Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos; los extrañaremos el año que viene»

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, del equipo M-Sport Ford World Rally Team, lograron este fin de semana su sexto Campeonato del Mundo de Rallyes para Pilotos y Copilotos de la FIA después una dramática actuación final en el Kennards Hire Rally de Australia.

El Campeonato de este año ha sido el más emocionante en años, pero Ogier, Ingrassia y M-Sport Ford produjeron algo especial una vez más: la velocidad, la determinación y el excelente espíritu de equipo contribuyeron a otro año muy exitoso para el equipo de Cumbria.

El director del equipo, Malcolm Wilson OBE, admite que «ha sido un día emocionante y puedo decir que este campeonato realmente significa mucho. Hace dos meses no se veía bien, pero cuando tienes a Sébastien y Julien en tu equipo, sabes que todo es posible».

“La forma en que se defendieron en los últimos tres eventos fue increíble y estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos. Sin duda, los extrañaremos el año que viene, pero este fue un esfuerzo de equipo adecuado y debo decir que cada miembro del equipo tuvo su papel en el resultado» añadió.

«También me gustaría felicitar a Ott y Thierry por una batalla de campeonato tan fantástica en el transcurso de la temporada. Sabemos de primera mano lo competitivos que son y realmente fue un placer ver a los tres mejores pilotos del mundo luchar hasta el final» prosiguió el máximo responsable de los Ford Fiesta WRC, que opina que el deporte del motor «está en una forma fantástica en este momento, y creo que todos los involucrados deberían estar orgullosos».

El director gneral de Ford Performance Motorsport, Mark Rushbrook, mostró sus «enormes felicitaciones a Sébastien y Julien por ganar un sexto título extraordinario del Campeonato del Mundo de Rally FIA en el fantástico Ford Fiesta WRC. Este logro fue el resultado de un gran esfuerzo de equipo a lo largo de toda la temporada y todos, tanto en M-Sport como en Ford, deben sentirse inmensamente orgullosos».

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/11/2018 9:56 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Gran Canaria
  • Mercado

Volkswagen, Hyundai y Domingo Alonso Ocasión, protagonistas en Expomóvil 2026

Las tres marcas, representadas en Canarias por Domingo Alonso Group, mostraron sus últimas novedades en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Jairo Pesquera, en la general y la Categoría 2, y Hugo Piñera, en la Categoría 1, vencedores en la prueba del Langreo Motor Club

La 41.ª edición de la Subida a Santo Emiliano se disputó los días 20 y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

70 equipos confirman hasta el momento su participación en la 14a Subida a Palo Blanco

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos del Toyota Gazoo Racing World Rally Team, ante el complicado reto del Acrópolis

Toyota Gazoo Racing World Rally Teamcomienza una secuencia de siete desafíos sucesivos de grava que…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Armando Diaz en la Subida Los Loros 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Armando Diaz (BMW M3 E46) en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

ZH Motorsport, orgullosos de Mayte Gutiérrez

El equipo de la copiloto herreña Mayte Gutiérrez, el ZH Motorsport, se mostró orgulloso del…

Hace % días