Baumschlager Rally & Racing adquiere el primer Polo GTI R5 privado

Volkswagen Motorsport ha entregado al equipo Baumschlager Rally & Racing el primer Polo GTI R5 privado, estando previsto que hasta finales de este año se realicen hasta diez entregas más a clientes de Bélgica, Italia, Finlandia, Paraguay, Portugal y Suecia, estando previsto que a partir de 2019 se lleve a cabo la la producción y distribución en todas partes del mundo de alrededor de 30 a 40 unidades del Polo GTI R5 por año.
Alrededor de un mes después del estreno en competición del Polo GTI R5 en el Rally de España, Volkswagen Motorsport entregó en hannover el primer coche al equipo austriaco cuyo dueño es el ex piloto Raimund Baumschlager, que también participó en el desarrollo de una unidad de 272 CV). El primer vehículo se le fue entregado en persona.
«Dos Polo GTI R5 ya están programados para que estén compitiendo en el Campeonato Europeo. Para el tercero tenemos al menos un puñado de pilotos interesados», dijo Baumschlager con vistas a las próxima temporada.
«Tenemos muchas consultas de clientes que están estrechamente asociados con Volkswagen y apreciamos mucho que ahora tengamos una unidad de rallys de la marca disponible», añadió.


Está previsto que el primer Polo R5 del BRR compita el próximo 1 de diciembre en el Prague Rallye Sprint (Pražský Rally Sprint).

Debido a que el campeonato europeo se realiza sobre asfalto y sobre tierra, Baumschlager ha adquirido los componentes correspondientes para ambas configuraciones del vehículo. «Para nosotros es importante que el suministro de piezas de repuesto funcione a la perfección», agrega el 14 veces campeón austriaco de rallys, que celebra su 59 cumpleaños este sábado. «También en este punto, confío plenamente en Volkswagen Motorsport».

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/11/2018 8:35 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días