Carlos Sainz: «Las sensaciones eran buenas hasta el segundo intento de la Q2»

El español Carlos Sainz (Renault), que arrancará undécimo en el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo primero y último del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este domingo en el circuito de Yas Marina, declaró que cometió «un error» y que por ello perdió el pase a la Q3 (la tercera ronda de la calificación)

«Las sensaciones eran buenas hasta el segundo intento de la Q2 en la que no hemos podido mejorar», explicó Sainz, de 24 años, que el próximo año ocupará el puesto que deja vacante en McLaren su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, que en Abu Dabi disputa su último Gran Premio en la categoría reina del automovilismo.

«Es nada, lo de siempre: sigues tirando un poco más, intentando encontrar el límite del coche pero llega un punto que te pasas y este coche no te deja pasarte ni un pelo del límite, he cometido un error y he perdido la Q3», explicó al canal de televisión Movistar el madrileño, hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre.

«Sabía que la pista iba a mejorar, que teníamos que mejorar y que o bajaba ese tiempo o no pasábamos, pero he intentado bajar esas dos o tres décimas y no ha podido ser», concluyó Carlos Sainz este sábado en Yas Marina, donde recibió la visita del Rey emérito, Don Juan Carlos; y de la infanta Cristina.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/11/2018 9:51 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

La nueva Volkswagen Caddy inicia su producción con un diseño renovado y más tecnología

- Nuevo diseño exterior con paragolpes delantero renovado, cuatro nuevos colores de carrocería y nuevos…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Nueve tramos cronometrados en un rutómetro clásico 3×3 para el Maspalomas 2026

El Rallye de Maspalomas en su 53º edición se disputará los días 30 y 31…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Gran actuación de los equipos del Automóvil Club de Almería

El sábado 12 de septiembre se disputó la duodécima edición del rallycrono Indamóvil Ciudad de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Debut de un vehículo eléctrico (Zeroid X1) en el Campeonato de Canarias de Montaña

Hito histórico en el podio de la Subida La Cumbre-El Hierro - Por primera vez…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Akio Toyoda, tras el décimo título de Toyota en el WRC: «Los cinco pilotos de nuestro equipo aún tienen posibilidades de proclamarse campeones»

Akio Toyoda, Presidente de Toyota Gazoo Racing World Rally Team (TGR-WRT), ha mostrado su satisfacción…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Décimo título del WRC para el Toyota Gazoo Racing World Rally Team, que empata con Lancia

El equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (TGR-WRT) ha asegurado su sexto título consecutivo…

Hace % días