Daniel Berdomás gana la Copa Suzuki Swift 2018 e Iago Gabeiras se lleva la Junior

De nuevo la Copa Suzuki Swift tuvo que esperar a su última prueba para conocer el nombre del vencedor, en esta ocasión el triunfo final era cosa de Daniel Berdomás y Alfredo Tamés, pero Oscar Saraiba no les puso fáciles las cosas a ambos.

Tras su debut en Cantabria, Sarabia volvía a demostrar su rapidez ganando con autoridad en un terreno desconocido para él y es que el cántabro se llevaba 6 de los 9 scratchs posibles por delante de los hombres que se disputaban el título final.

La nieve que cayó en los tramos en la jornada previa, dejaba las carreteras en unas condiciones muy complicadas, sobre todo en el tramo de La Puebla, una especial que puso en apuros a más de uno de los participantes en la Copa Suzuki Swift. Sarabia comenzaba ganando por la mínima, 2 décimas de segundo, a Berdomás y de 2,3 a Tamés. En el siguiente tramo, La Puebla, Sarabia marcaba un ritmo rapidísimo, ganando de 12,5 al gallego. En el tramo sufrían varios percances Nicolas Cabnes, Juan Castro y Carolina Espadas, esta última la más perjudicada al perder casi 7 minutos en un golpe.

Sarabia volvía a ganar en el tercer tramo, con lo que llegaba al último del día, en el Circuito del Jarama, con 15,4 segundos de ventaja sobre Berdomás y 20,8 sobre Tamés. En el Circuito, Sarabia marcaba el último scratch del día, dejando su diferencia en 24,5 con Berdomás y 29,7 con Tamés. Por detrás, Sergio Cuesta era el primero de los junior, por delante de José Lamela e Iago Gabeiras. Cerraban la clasificación Fernando Rico, David Cortés, Luis Arenas, Unai de la Dehesa, Nicolás Cabanes, Juan Castro y Carolina Espadas.

La segunda etapa comenzó como finalizó la primera, con el scratch de Sarabia. Fue Cortés quien rompió su racha de victorias al llevarse el sexto tramo, un tramo que parecía darse bien al orensano ya que volvía a ganarlo en la segunda pasada. Con Sarabia cómodamente situado al frente de la clasificación era Cortés quien se llevaba la victoria en el último tramo en el Jarama, logrando ascender hasta la cuarta plaza.

Sarabia se llevaba la victoria en el rallye mientras que Berdomás era el vencedor de la Copa Suzuki Swift 2018. Entre los junior, Lamela ganaba, siendo Gabeiras el ganador de la Copa Suzuki Swift Junior.

Clasificación final IX Rallye Comunidad de Madrid, Copa Suzuki Swift
1. O.Sarabia 1:24:27,6
2. D.Berdomás a 46,6
3. A.Tamés a 49,9
4. D.Cortés a 1:05,6
5. J.Lamela a 1:06,8
6. S.Cuesta a 1:09,2
7. I.Gabeiras a 1:27,5
8. F.Rico a 1:54,9
9. U.Dehesa a 2:45,5
10. L.Arenas a 2:52,2
11. N.Cabanes a 3:54,6
12. J.Castro a 4:46,8
13. C.Espadas a 15:23,6

Clasificación final IX Rallye Comunidad de Madrid, Copa Suzuki Swift Junior
1. J.Lamela 1:25:34,4
2. S.Cuesta a 2,4
3. I.Gabeiras a 20,7
4. U.Dehesa a 1:38,7
5. N.Cabanes a 2:47,8

Clasificación final Copa Suzuki Swift 2018
1. D.Berdomás – 138 ptos
2. A.Tamés – 130 ptos
3. F.Rico – 109 ptos
4. J.Castro – 84 ptos
5. I.Gabeiras – 73 ptos
6. L.Arenas – 62 ptos
7. S.Cuesta – 49 ptos
8. O.Sarabia – 54 ptos
9. J.Lamela – 53 ptos
10. N.Cabanes – 41 ptos
11. U.Dehesa – 35 ptos
12. D.Cortés – 33 ptos
13. D.Quijada – 29 ptos
14. C.Espadas – 29 ptos
15. A.Badiola – 15 ptos
16. O.Barroso – 13 ptos

Clasificación final Copa Suzuki Swift 2018 Junior
1. I.Gabeiras – 197 ptos
2. S.Cuesta – 148 ptos
3. J.Lamela – 124 ptos
4. N.Cabanes – 99 ptos
5. U.Dehesa – 82 ptos
6. A.Badiola – 69 ptos

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez, con buenos recuerdos del Acrópolis; «Hemos ganado con la categoría WRC3 en dos ocasiones y la Junior una»

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan esta semana el Acrópolis Rally de Grecia, cuarta cita…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón: «Creo que hemos hecho un buen trabajo y que el ritmo que tenemos es bueno»

El  Rally Acrópolis de Grecia, octava cita del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), se…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Treinta equipos del WRC2 se enfrentan en el EKO Acropolis Rally de Grecia

-Los rivales del WRC2 buscan el liderato del campeonato en un brutal enfrentamiento en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El Real Club Celta abre las puertas al Rallye Rías Baixas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Subida de Montaña Alta - Guía

Este miércoles se cierran las inscripciones para la Subida Montaña Alta-Guía, cita regional

- Se disputará el sábado 4 de julio en el norte de la isla. Mañana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

El Acrópolis Rally de Grecia, la cita del regreso de Rogelio Peñate a los tramos de tierra: «Un evento que se nos ha dado bien; nos gusta mucho”

Hace % días