Adrián García: «Estamos en una situación que nos permite optar al campeonato”

El piloto tinerfeño y la gallega Raquel Ruiz juegan su última partida en el Rallye Isla de Lanzarote

El equipo Automotor – Pro4 Competición llega a la última prueba de la temporada en el regional de rallyes, de máximo coeficiente, con opciones matemáticas al título. Como mínimo, los del Peugeot 208 T16 R5 tienen asegurado el subcampeonato, aunque quieren intentarlo hasta el final.

El abandono del pasado Rallye Isla Tenerife ya es pasado. Adrián García y Raquel Ruiz quieren volver a la senda de los buenos resultados en el Rallye Isla de Lanzarote de este fin de semana. El tinerfeño y la gallega afrontarán por primera vez este rallye, muy diferente a los del resto del certamen, y lo hacen con opciones matemáticas al título regional. El arma, la de siempre: el Peugeot 208 T16 R5.

“Para nosotros ya es un premio llegar a la última prueba de la temporada con opciones al título”, destaca Adrián García, segundo en la provisional del regional de rallyes sobre asfalto. “Empezamos con un programa de dos carreras y hoy, a falta de un solo rallye, estamos en una situación que nos permite optar al campeonato”, apunta el de Automotor Canarias, APR Proveedor, Rimetal, Óptica Herradores y El Hotelito. “No dependemos de nosotros mismos, pero trataremos de hacer un buen papel para mantener la presión y, sobre todo, para cerrar una temporada que para nosotros ha sido, o está siendo, increíble”, subraya el aspirante a la corona regional.

El Rallye Isla de Lanzarote, prueba de máximo coeficiente, es muy diferente a las del resto del certamen. “En muchas ocasiones las velocidades punta son protagonistas sobre estos tramos”, avanza el tinerfeño. “Nuestro coche apenas llega a los 190 km/h, por lo que en algunos puntos nos veremos penalizados respecto a los GT”, explica Adrián García. “En otras zonas trataremos de extraer el máximo partido de nuestro R5, especialmente en aquellos puntos en los que prime la tracción y el paso por curva, nuestros puntos más fuertes de cara al fin de semana”, destaca el del equipo Automotor – Pro4 Competición.

Hasta la fecha, Adrián García y Raquel Ruiz han subido al podio es los escenarios correspondientes al ‘Villa de Adeje’, ‘Senderos de La Palma’, ‘La Palma Isla Bonita’ y ‘Maspalomas’, es decir, en cuatro de las seis pruebas disputadas hasta la fecha. El tinerfeño y la gallega persiguen el objetivo de pelear por un nuevo cajón. “Independientemente de que tengamos opciones al título, el deseo de ambos es el de acabar con buenas sensaciones, lo del ‘Isla Tenerife’ fue un borrón que siempre puede suceder en este deporte y que ya está olvidado”, y es que Adrián García asegura que el equipo viajará a Lanzarote “con un coche que está al cien por cien”.

El Rallye Isla de Lanzarote arrancará en la noche del viernes 30 de noviembre con la especial de ‘Arrecife’ (1,60 km a las 20:30 h). La competición seguirá al día siguiente con ‘La Santa-El Cuchillo’ (7,28 km a las 10:00 h y 12:00 h), ‘Tegoyo-San Bartolomé’ (10,66 km a las 10:45 h y 14:30 h), ‘Guatiza-Haría’ (18,73 km a las 15:20 h y 18:15 h) y ‘La Candelaria-San Bartolomé’ (7,16 km a las 17:15 h). En total, los participantes encararán un total de 82,10 kilómetros cronometrados.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/11/2018 11:48 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

La Guancha pone en juego los lideratos del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Presentado un «Maspalomas» con una lista de «lujo»

- La prueba cuenta con 83 equipos y un grupo de favoritos de gran nivel…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos

Oscar Dóniz: «Estar barajando el estar encima de un R5 me lo dices hace 5 años y te digo que que si estás loco»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de cámara interior de Josep Real y Pedro Perdigón en el Rallye Isla de Tenerife Histórico 2026

Publicamos varios vídeos de cámara interior de los tinerfeños Josep Real y Pedro Perdigón (Peugeot…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Rally Festival Hoznayo 2027 del 14 al 18 de abril

El Rally Festival Hoznayo comienza a preparar su próxima edición, que se celebrará del 14…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Acorán Navarro rotuló el Yaris Rally2 de Raúl Hernández

El piloto  y rotulista grancanario Acorán Navarro ha rotulado el Toyota GR Yaris Rally2 con…

Hace % días