Mattias Ekström logra un nuevo subcampeonato en el Mundial de Rallycross

En una atractiva última cita del año, el piloto de Audi Mattias Ekström ha logrado de nuevo el subcampeonato en el Mundial de Rallycross de la FIA (World RX) al volante del Audi S1 EKS RX quattro.

El piloto sueco también acabó en segunda posición la última carrera de la temporada, en Ciudad del Cabo, por detrás del Campeón del Mundo, Johan Kristoffersson. Audi consigue el doblete en el podio de la clasificación general con el tercer puesto de Andreas Bakkerud, y EKS Audi Sport se proclama subcampeón en la clasificación de equipos.

Campeón en 2016 y subcampeón en 2017 y 2018: Mattias Ekström demostró su talento en el Killarney International Raceway. A pesar de comenzar la final a seis desde la última fila con su Audi S1 EKS RX quattro, Ekström consiguió remontar hasta la segunda posición. En una gran actuación, adelantó en la salida a Sebastien Loeb (Peugeot), nueve veces Campeón del Mundo de Rallies; y poco después también superó a Petter Solberg (Volkswagen), bicampeón del mundo de Rallycross.

“Llegábamos a Ciudad del Cabo con el objetivo de ganar la carrera”, declaró Ekström. “Fuimos rápidos durante todo el fin de semana, pero por algún motivo no encontramos el ritmo. En la final las cosas por fin funcionaron. El segundo puesto es un fantástico resultado y un buen colofón a una larga temporada, en la que Johan (Kristoffersson) siempre ha estado un pasito por delante. Aún así, estoy muy orgulloso del equipo. Hemos sacado el máximo de nuestros recursos. También ha sido un año fabuloso para Andreas (Bakkerud). Nos hemos divertido y tenemos mucho que celebrar”.

Después de las cuatro carreras de clasificación, Bakkerud estaba un puesto por delante de Ekström y había reducido la diferencia con su jefe de equipo de cuatro a tres puntos en el campeonato. En la semifinal, el noruego se vio obligado a retirar su Audi S1 EKS RX quattro a causa de una colisión. A pesar de ello, consiguió el tercer puesto en el campeonato de pilotos y completó un doble podio para EKS Audi Sport en el Campeonato del Mundo. “Fue un error de novato”, explicó Bakkerud, enfadado consigo mismo. “Toqué a Kevin Hansen y dañé la dirección de mi coche. Es una pena que tuviera que retirarme en la semifinal. A pesar de ello, estoy muy contento con mi temporada. He acabado tercero en el Campeonato del Mundo y trabajar con EKS Audi Sport ha sido fantástico durante todo el año. Los mecánicos, el chef, el equipo de comunicación, el conductor del motorhome… todos han hecho un trabajo perfecto. Y por encima de todo, por supuesto, Mattias, a quien felicito cariñosamente por haber conseguido el subcampeonato”.

En la formación sueca, que ya se había asegurado el subcampeonato por equipos antes de esta carrera, no solo hubo lágrimas de alegría después del emocionante final de temporada. “Esta ha sido, probablemente, la última carrera para EKS Audi Sport como equipo con apoyo de fábrica en el Campeonato Mundial de la FIA de Rallycross”, declaró Mattias Ekström. “Después de cinco años impresionantes, es un momento muy emocionante para todos nosotros y creo que hemos terminado este fantástico capítulo con éxito”.

Campeonato Mundial de la FIA de Rallycross 2018 – Ciudad del Cabo – Resultados
1 Johan Kristoffersson (S) Volkswagen 4m 12.787s
2 Mattias Ekström (S) Audi +2.700s
3 Sébastien Loeb (F) Peugeot +3.595s
4 Kevin Hansen (S) Peugeot +6.230s
5 Petter Solberg (N) Volkswagen –5 vueltas

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/11/2018 3:52 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Tino Iglesias y Jorge Iglesias se llevan la Copa Top Ten Pirelli B+ en Ferrol

Tino Iglesias y Jorge Iglesias (Ford Fiesta N5) del preparador leonés RMC lograron finalizar el…

Hace % días
  • General

El Ayuntamiento Buenavista del Norte renueva su convenio de colaboración con el Club de Rallye Macisary Team

El Ayuntamiento Buenavista del Norte ha renovado su convenio de colaboración con el Club de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Antonio De León recuerda a José Antonio Torres y Mahy García

El veterano historiados tinerfeño Antonio De León recuerda la época donde los tinerfeños José Antonio…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete logra un segundo entre los carrozados con el nuevo Ferrari 296 Challenge

El piloto valenciano Antonio ‘Toni’ Ariete compitió en la XLII Subida a la Bien Aparecida –…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Joseba Iraola se corona en Ampuero

Joseba Iraola se hacía con la quinta victoria en la prueba y tercera consecutiva en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Sesenta paradas en boxes y diez estrategias diferentes en la despedida de Zandvoort de la F1

Lando Norris se ha impuesto en un Gran Premio marcado por las numerosas paradas en…

Hace % días