Chema Reyes finaliza segundo de la R2 y tercero en dos ruedas motrices en Madrid

José María Chema Reyes se reencontró con el podio en los tramos de casa, escenario de la última cita puntuable para el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), donde el madrileño estrenó el pasado fin de semana una nueva unidad del Peugeot 208 R2, gestionada por el TRS Racing Team, con la que se posicionó en todo momento entre los puestos de referencia de las categorías a las que concurrió.

El piloto de Boadilla del Monte dejó patente su velocidad sobre los rapidísimos tramos de la zona centro, sumando varios scratch de la clase R2, en la que se clasificó finalmente segundo, acompañado por su nuevo copiloto, Diego Sanjuán, a tan solo 3.9 segundos del triunfo.

Además de eso, el dueto madrileño subió también al tercer peldaño del podio correspondiente al apartado de Dos Ruedas Motrices, sellando así un doble podio en la capital; balance realmente positivo para Reyes al término de su tercera actuación sobre el abrasivo asfalto por el que se caracterizan los tramos del Rallye Comunidad de Madrid – RACE.

El resultado de Chema adquiere mayor mérito todavía si se considera que su Peugeot 208 R2 contaba con las especificaciones de serie, montando un grupo de cambio demasiado corto para las características de los tramos madrileños. Un inconveniente por el que, en muchas de las sección rápidas, el coche francés llegó al corte de inyección, retrasando a Reyes y obligándolo a atacar en las zonas más técnicas y reviradas para acortar distancias.

Pese a ello, Chema Reyes quedó muy satisfecho con el resultado, después de haber afrontado este rallye sin ninguna presión, con el planteamiento de acumular kilómetros de competición para preparar la próxima temporada, en la que el piloto de Boadilla del Monte intentará pelear por el triunfo de cuantas pruebas acabe disputando finalmente.

Chema Reyes: “Gran resultado y, todavía más importante, el mejor test posible para trabajar en nuestro nuevo coche. Lástima que no pudimos montar una relación de cambio que nos permitiese ganar más velocidad punta, lo que nos lastró y obligó a ir con todo en cada curva. Aún así, disfrutamos mucho del rallye, siempre es un placer correr por los tramos de casa. Ahora, nos centramos ya en nuestro próximo objetivo, la última prueba del Nacional de Tierra, que se disputará este fin de semana, también en Madrid”.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández: «Comenzamos con fuerzas el CCRT»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: «Cualquier error de conducción, por pequeño que sea, puede descartarnos de la lucha por los puestos de pódium”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Escudería Atogo cierra la 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla con un gesto solidario: más de 1.000 euros donados a la Asociación Virgen de la Esperanza

La 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla no solo será recordada por su renovada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, preparado tras su presentación oficial

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Delfi Estonia 2026, con 53 equipos participantes

Se ha confirmado la participación de 53 coches en el Rally Delfi de Estonia del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Necesitamos victorias para impulsar la lucha por el título»

Adrien Fourmaux afirma que el objetivo para la segunda mitad de la temporada del WRC…

Hace % días