Juan Carlos Quintana: “Nuestro objetivo es revalidar el título de campeones en la Copa Mitsubishi»

-El piloto grancanario y Rogelio Peñate participan este fin de semana en el Rallye de Tierra de Madrid

-El equipo canario aspira a revalidar por segundo año consecutivo la victoria en la Misubishi EVO Cup

Este próximo fin de semana se celebra el Rallye de Madrid, última prueba del Campeonato de España de Tierra para el cual han formalizado su inscripción un total de 73 equipos, entre los cuales destacan los Skoda Fabia R5 de Xevi Pons, Josep Basols y Eduardo Pons. Daniel Alonso y Gorka Eizmendi participarán con sendos Ford Fiesta R5, en tanto que el equipo canario formado por Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, a los mandos de su habitual Mitsubishi Lancer EVO X, saldrán con el dorsal número 7.

La prueba, organizada por el Automóvil Club Madrid Sport es la octava y última cita del certamen nacional. Quintana y Peñate llegan al rallye de Madrid con la determinación de conquistar por segundo año consecutivo el triunfo en el trofeo Mitsubishi Evo Cup.

El piloto canario ha confirmado que el objetivo es llegar a la meta final: “Nuestro objetivo es revalidar el título de campeones en la Copa Mitsubishi. Tan solo tenemos que terminar la prueba por lo cual vamos a salir a correr, pero con la idea clara de que tenemos que llegar al parque cerrado el sábado por la tarde. Será un rallye con una lucha muy bonita en la cabeza porque a los habituales del certamen se han unido algunos pilotos muy competitivos. Nosotros queremos mantenernos al margen de la batalla por los puestos de cabeza para consolidar todo el trabajo que todo el equipo ha venido haciendo a lo largo del año”.

Por su parte, Rogelio Peñate, copiloto habitual de Juan Carlos Quintana en el campeonato nacional confirma que para esta última prueba van a mantener una estrategia conservadora: “No vamos a arriesgar. Nuestro objetivo es terminar el rallye. Creo que a lo largo del año hemos demostrado un gran nivel y eso queda reflejado por el hecho de que hemos estado hasta mitad de la temporada en tercera posición de la clasificación general. Fue una lástima que en Navarra tuvimos que retirarnos por rotura del diferencial y que en Granada el turbo nos dio algún problema y caímos varios puestos en la clasificación. Ahora llegamos a Madrid en séptima posición de la clasificación general y primeros de la Evo Cup”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/12/2018 12:51 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días